www.diariocritico.com

Según los ingresos previstos, el precio oscilaría entre 900 y 1.300 euros la hectárea

Equo: Si la Junta vende montes públicos será 'a muy buen precio' para los 'afortunados compradores'

Equo: Si la Junta vende montes públicos será "a muy buen precio" para los "afortunados compradores"

martes 19 de febrero de 2013, 19:27h

La formación política EQUO de Castilla-La Mancha ha asegurado que "los ingresos previstos por la venta de montes públicos entre la superficie que se pretende vender por parte de la Junta se obtiene un precio estimado entre 900 y 1.300 euros por hectárea", lo que es "muy buen precio para los 30 afortunados compradores".

 Así, EQUO ha mostrado su rechazo al "proyecto del Gobierno regional de vender a precio de saldo hasta 200.000 hectáreas de montes de utilidad pública para beneficiar a unos pocos", y ha considerado que "no es necesario este expolio".

   Según asegura el partido político, "la Junta expone en su web que los ingresos previstos por la venta de 'Terrenos no Urbanos' ascienden a más de 45 millones de euros", y "aunque parezca mucho dinero, resulta ser el 0,6 por ciento de los ingresos previstos para 2013", ha informado EQUO en nota de prensa.

   EQUO ha indicado que entre estos espacios que la Junta "pretende vender" se encuentran "refugios de fauna recientemente desprotegidos, como Quinto de Don Pedro, Cardeñosa o Nava de Don Diego", terrenos que "están repletos de piezas de caza tras no permitir esta práctica en los últimos años", lo que haría "muy rentable su explotación.

   "La enajenación de los mejores montes de Castilla-La Mancha es una operación con una absoluta falta de transparencia, sin un precio de venta adecuado y diseñada para favorecer a unos pocos grandes terratenientes", asegura EQUO, que ha subrayado que "dentro de 30 o 40 años, una vez degradadas dichas tierras, las volverá a comprar la Administración a mejores precios de los ahora calculados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios