www.diariocritico.com

Juan Antonio Montero quiere reunirse con el rector

El nuevo delegado de estudiantes de la UCLM pide un sistema 'suficiente' de becas

El nuevo delegado de estudiantes de la UCLM pide un sistema "suficiente" de becas

martes 19 de febrero de 2013, 20:02h

El nuevo delegado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan Antonio Montero Nicolau, ha reivindicado "el derecho y el querer" de los universitarios a estudiar y ha reclamando la necesidad de un sistema de becas "suficiente" que facilite el acceso de los estudiantes castellano-manchegos a la Universidad.

Juan Antonio Montero Nicolau, que fue nombrado este lunes, ha explicado que durante el año que ocupará el cargo pretende fomentar la figura del Consejo de Representantes, que es el órgano en el que están representados todos los estudiantes de la UCLM.

   Su intención es acercar este órgano a los estudiantes a través de estar en contacto con alumnos desde la primera toma de contacto con la Universidad, ya sean las jornadas de puertas abiertas o en las visitas de los estudiantes de institutos a la Universidad.

   Asimismo, ha explicado que a través del Servicio de Apoyo al Estudiante Discapacitado pretende ayudar a los estudiantes discapacitados que van llegando a la Universidad para que conozcan este servicio.

   Además, ha animado a los estudiantes a proponer iniciativas culturales al Consejo de Representación Estudiantil y a pedir ayuda tanto económica como institucional para poder llevarlas a cabo con el fin de que "los estudiantes se sientan partícipes y creadores de la vida universitaria".

   Respecto a este asunto, ha dicho que su objetivo es que se sigan desarrollando las actividades principales del Consejo como es la Semana Cultural de la UCLM.

   Asimismo, el nuevo delegado de Estudiantes de la UCLM pretende que la sociedad castellano-manchega se sienta "orgullosa" de sus universitarios y pueda verse reflejados en ellos y para ello tiene previsto fomentar actividades solidarias por parte de los universitarios y campañas de concienciación.

   A Antonio Montero Nicolau le gustaría reunirse con el rector de la Institución académica, Miguel Ángel Collado, --que este lunes le llamó para felicitarle-- para presentarle las iniciativas que le gustaría desarrollar y para pedirle ayuda institucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios