www.diariocritico.com

Se ha propuesto liquidar las instalaciones aunque está por decidir

El aeropuerto de Ciudad Real, protagonista del discurso político y empresarial

El aeropuerto de Ciudad Real, protagonista del discurso político y empresarial

miércoles 20 de febrero de 2013, 11:38h

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado que le "consta" que se intentará "sacar rendimiento" al aeropuerto de Ciudad Real, cuyo Consejo de Administración se reunirá este lunes para estudiar la disolución de la sociedad CR Aeropuertos S.L.

  "Me consta que habrá intención de tratar de sacar un rendimiento a esa actuación", ha indicado Labrador a preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa, en la que ha añadido que ahora mismo se sigue "la línea de ver cómo se puede utilizar" el aeropuerto "para los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

   Durante su comparecencia, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha indicado que esta infraestructura también le merece una reflexión "más amplia" sobre qué es lo que pasó con ella y por qué se llevó a cabo.

El Gobierno regional pregunta al PSOE "a quien benefició"

 

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha insistido en que el PSOE "que hoy se sitúa en las fotos y las pancartas que piden al Gobierno de Castilla-La Mancha que arregle lo que ellos destrozaron", debe explicar por qué hizo la "barbarie" del aeropuerto de Ciudad Real y "a quién benefició".

   Preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Gobierno sobre si el Ejecutivo regional tiene alguna utilización que dar a las instalaciones de este aeropuerto, Esteban ha dicho que esta infraestructura está inmersa en un procedimiento judicial y además pertenece a una empresa privada.

   El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha dicho que este aeropuerto es "icono de una época en la que se hacían auténticos desmanes y se gastaba dinero público para acabar después en manos de personas que no han terminado de poner en marcha una infraestructura".

   Ha criticado que el Gobierno actual tenga que hacer ahora frente a "los delirios de grandeza de algunos" que implicaron en este proyecto "mesiánico" a la principal entidad financiera de la región, que "arruinaron a la región, no dieron nunca explicaciones ni por supuesto devolvieron el dinero".

 

IU: Sería "más rentable" que fuese un museo

  El responsable de política municipal de IU federal y portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, considera que es "más rentable" que el aeropuerto de Ciudad Real "sea un museo de lo que no se puede hacer cuando hay bonanza económica" para que sirva de ejemplo de las "barbaridades" que se han llevado a cabo en este país.

   Fuentes ha reaccionado de esta manera un día después de que se haya conocido que los tres administradores concursales de la sociedad CR Aeropuertos S.L., propietaria del aeropuerto de Ciudad Real, hayan instado a la titular del Juzgado de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real a que inicie el proceso de disolución de la sociedad.

   En la misma rueda de prensa estaba presente el coordinador general de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, quien se ha mostrado partidario de delimitar responsabilidades políticas y judiciales en torno a este proyecto que "se ha venido abajo y que tiene muy mala salida".

   Asimismo, ha lamentado que la liquidación del aeropuerto pueda suponer también la perdida definitiva de algunos puestos de trabajo, que "ya estaban en jaque".

   Sobre el posible uso que se le podría dar a las instalaciones, el líder de IU ha respondido que "puede ser que alguna empresa privada quiera utilizarlo de forma particular, pero con una deuda de 500 millones de euros es difícil que esa infraestructura tenga salida".

   Martínez cree que el aeropuerto de Ciudad Real es, junto a otras obras emblemáticas de esta región como puede ser 'El Quiñón', "el ejemplo de la forma que no tiene que actuar un Gobierno, como el de Castilla-La Mancha, y de la forma en la que no se tiene que apostar por el crecimiento y desarrollo económico en una región".

   "Especulación pura y dura es el aeropuerto de Ciudad Real", ha subrayado el coordinador regional de la federación de izquierdas, quien ha criticado que esta infraestructura "más bien se planificara por unos cuantos para su aprovechamiento económico y para hacer mucho dinero en poco tiempo".

CECAM confía en que las instalaciones no terminen derribándose

 

 El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, se ha mostrado confiado en que las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real, independientemente de si esta infraestructura está o no "bien enfocada", se usen y no terminen derribándose.

 A juicio de Nicolás, "lo deseable" sería que ante una inversión "tan enorme" como la acometida en el aeropuerto de Ciudad Real sus instalaciones se usen "o bien como aeropuerto de carga o para mantenimiento de aeronaves. No podemos permitirnos el lujo de no usarlas, porque el dinero ya está invertido", ha asegurado.  

 

Lea también:

 

- El aeropuerto de Ciudad Real, ¿camino de la liquidación?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios