www.diariocritico.com

Según el Alto Tribunal castellano manchego la han secundado un 45,9%

Datos dispares en el seguimiento de la huelga de jueces y fiscales

Datos dispares en el seguimiento de la huelga de jueces y fiscales

miércoles 20 de febrero de 2013, 11:47h

La convocatoria de huelga de jueces de este miércoles ha sido secundada por el 45,9% de los jueces y magistrados de Castilla-La Mancha donde existen en total 185  ejercientes, incluyendo adscripción territorial y refuerzos. En total, según asegura el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han secundado la huelga 85. 

 

 

 

 Los datos aportados por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha indican que en Albacete, de  55 Jueces y Magistrados ejercientes han secundado la huelga 29 lo que supone el 52,72%.

En Ciudad Real, de  43 Jueces y Magistrados ejercientes han secundado la huelga 20 lo que supone un 46,51%. En Cuenca, de 18 Jueces y Magistrados ejercientes han secundado la huelga 3, es decir, el 16,66 %

En Guadalajara, de  21 Jueces y Magistrados ejercientes han secundado la huelga 9 y supone un 42,85 %.

Y en Toledo de 48 Jueces y Magistrados ejercientes han secundado la huelga 24, es decir, el  50%

En cuanto a seguimiento de la huelga por parte de Fiscales y Abogados fiscales, de un total de 79 en Castilla-La Mancha ha secundado la huelga 1.

Las asociaciones de jueces dan otros datos

Pero hay datos contrapuestos.  La huelga ha sido secundada "por el 50 por ciento de los jueces de la Audiencia Provincial de Albacete" y por el "74 por ciento de los jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en Albacete", según han confirmado en rueda de prensa el portavoz de la asociación Jueces para la Democracia, Antonio Nebot, y el portavoz de la asociación Francisco de Vitoria, Manuel Domingo.

 Ambos, en su comparecencia, han dejado claro que "todavía faltan por recoger los datos de quienes han secundado la huelga en los juzgados de la capital" y han señalado que no disponen de los datos regionales.

   En relación a la Audiencia Provincial de Albacete, han concretado que la convocatoria ha sido secundada por "tres de los seis jueces" que hay. Además, han destacado que por los servicios mínimos que se han "impuesto" ellos mismos se han regulado "las causas con preso se están celebrando todas".

   En cuanto a los jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia Regional, de los 18 que ejercen en Albacete "están realizando la huelga 12", han subrayado.

   También han manifestado durante su comparecencia que a nivel nacional "la convocatoria la están siguiendo más de 2.000 jueces y magistrados", con lo que, han subrayado, "ha tenido más éxito que la huelga de 2009".

   A continuación, han informado de que los jueces y magistrados en huelga en Albacete van a realizar una concentración este mediodía a las puertas del Palacio de Justicia de la capital.

   El juez decano de Toledo, Juan Ramón Brigidano, ha informado de que todos los jueces unipersonales de Toledo han secundado la huelga para protestar contra la politización del Consejo General del Poder Judicial, la "privatización" del Registro Civil y la "paupérrima" situación de medios personales y materiales que soporta desde hace décadas la Administración de Justicia.

   En una rueda de prensa convocada por la Junta General de Jueces de Toledo, el juez decano de Toledo ha asegurado que todos los jueces unipersonales de Toledo y de Torrijos han secundado la huelga convocada este miércoles y que el cien por cien de los jueces titulares de los juzgados de Orgaz se han sumado a la protesta.

   Asimismo, "cinco de seis jueces o cuatro de cinco" la han secundado en Illescas. De Talavera, Ocaña y Quintanar no ha podido ofrecer datos y tampoco del seguimiento de la huelga en la Audiencia Provincial, ya que Brigidano solamente se ha referido a jueces unipersonales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios