www.diariocritico.com

Robredo, Montañés y Gimento-Traver, a segunda ronda

La 'armada' española continúa arrollando en el Torneo de Buenos Aires con tres nuevas victorias

La 'armada' española continúa arrollando en el Torneo de Buenos Aires con tres nuevas victorias

miércoles 20 de febrero de 2013, 12:27h
Suma y sigue de 'la armada'. Tras el triunfo de Almagro este martes, repetición de la jugada. Porque Tommy Robredo, Daniel Gimeno-Traver y Albert Montañés han avanzado a segunda ronda del torneo de Buenos Aires, de categoría ATP 250 y disputado sobre arcilla, tras superar este a sus rivales en la segunda jornada de competición.
El duelo español de la jornada, el que disputaron el tarraconense Albert Montañés y el conquense Pablo Andújar, se saldó para el primero después de que lograse remontar la primera manga (5-7, 6-2 y 6-4). Andújar, que actúa como séptimo cabeza de serie, cedió en las dos siguientes y fue incapaz de actuar con solvencia ante un rival inconmensurable al resto, y que ya le había derrotado hace una semana en Sao Paulo (Brasil).


Albert Montañés se enfrentará ahora al local Federico Delbonis, que el lunes lograba apear del torneo argentino con comodidad al portugués Joao Sousa por 6-1 y 6-4. Por su parte, Robredo apabulló en su partido a su rival, el portugués Gastao Elias por 6-3 y 6-0. El catalán rompió el servicio del luso en dos ocasiones para llevarse el primer set, y le endosó un 'rosco' en el segundo para lograr el pase. Se enfrentará en segunda ronda al argentino Diego Sebastián Schwartzman.


Por último, el valenciano Daniel Gimeno-Traver avanzó en el torneo a costa del serbio Dusan Lajovic, después de imponerse en el primer set y tener que recurrir al duodécimo juego del segundo (6-4 y 7-5). Su próximo rival será el suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito, que no tuvo problemas para eliminar al italiano Paolo Lorenzi por un doble 6-3.


La lluvia impidió que se disputaran cinco de los doce partidos programados para la jornada del martes. Este miércoles será el turno de David Ferrer, primer favorito, que se enfrentará al argentino Agustín Velotti; Nicolás Almagro, ante el ruso Andrey Kuznetsov; Tommy Robredo, ante el argentino Diego Schwartzman; Rubén Ramírez Hidalgo, ante el local Facundo Arguello; Albert Montañés, ante el argentino Federico Delbonis, y Guillermo García-López, ante el italiano Fabio Fognini.
--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Primera ronda.


Stanislas Wawrinka (SUI/N.3) a Paolo Lorenzi (ITA) 6-3, 6-3.


TOMMY ROBREDO (ESP) a Gastao Elias 6-3, 6-0.


Leonardo Mayer (ARG) a Simone Bolelli (ITA) 5-7, 6-2, 6-3.


Julian Reister (ALE) a Martín Alund (ARG) 7-5, 6-1.


DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) a Dusan Lajovic (SBR) 6-4, 7-5.


ALBERT MONTAÑÉS (ESP) a PABLO ANDÚJAR (ESP/N.7) 5-7, 6-2, 6-4.


Amdrey Kuznetsov (RUS) a Filippo Volandri (ITA) 7-6(5), 6-3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios