www.diariocritico.com

Las limpiadoras de Base Aérea de Los Llanos volverán a intentarlo el jueves

Tras cinco meses de huelga por impagos, se incorporan a su trabajo y no les dejan entrar

miércoles 20 de febrero de 2013, 14:44h

Las trabajadoras de la limpieza que están contratadas por Ecomed y que desarrollan su cometido en la Base Aérea de Los Llanos no han podido incorporarse este miércoles a sus puestos de trabajo, tras dar por finalizada la huelga indefinida.

Nos han dicho que no les ha dado tiempo a activar las tarjetas", ha manifestado a Europa Press Maribel Cabañero, responsable de la Federación Provincial de Actividades Diversas de Comisiones Obreras en Albacete.

   Las 25 trabajadoras, que permanecían en huelga desde el 29 de septiembre y que llevan 10 meses sin cobrar, "se han presentado puntualmente a su puesto, han mostrado la tarjeta identificativa y el DNI una a una y les han ido requisando la tarjeta" los vigilantes de la puerta de la Base Aérea, ha señalado Cabañero, que ha explicado que "la excusa que les han dado es que no les ha dado tiempo a activarlas".

   Por ello, ha apuntado la dirigente sindical, "la intención de estas trabajadoras es, dando un voto de confianza, volver mañana a sus trabajos", confiando en que estén activadas las tarjetas para que puedan reincorporarse a sus puestos.

   "Si mañana no pueden pasar tampoco tomaremos medidas, porque estaríamos hablando de un despido tácito", ha concluido la responsable de Actividades Diversas de CCOO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios