www.diariocritico.com

Tras la querella presentada contra los dirigentes del club

Duro comunicado de la Federación de Peñas del Club Deportivo Guadalajara contra la Liga de Fútbol

Duro comunicado de la Federación de Peñas del Club Deportivo Guadalajara contra la Liga de Fútbol

jueves 21 de febrero de 2013, 08:58h

La Federación de Peñas del Club Deportivo Guadalajara ha manifesta tras conocerse la presentación de  una querella criminal contra el presidente del Club Deportivo Guadalajara, desde

No se trata, aseguran de "rematar con abogados lo que estábamos consiguiendo con futbolistas, sino por restañar en la medida de lo posible el buen nombre de una ciudad y una afición que, domingo a domingo, se han comportado de manera ejemplar con las aficiones rivales en la victoria y en la derrota".

Las peñas señalan en un comunicado que no entran a juzgar el fundamento de las acciones cuestionadas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pero desean transmitir su "apoyo incondicional" al Club Deportivo Guadalajara como entidad, dado que, aseguran, "es la propia Liga la que se ha obstinado en unir su futuro, nuestro futuro, al del presidente Germán Retuerta Sánchez al amenazar al primer equipo del club, nuestro equipo, con el descenso administrativo como castigo complementario (colectivo) a la propia querella criminal (individual)".

Califican la actuación de la LFP de "desproporcionada" ya que, en su opinión los estamentos que deben velar por la transparencia y la limpieza en la gestión de los clubes de fútbol españoles, algo que definen como una "loable misión" están actuando con "virulencia" al acudir a la vía penal y administrativa y amenazar con el descenso para el club.

Todo ello recuerdan "frente a una entidad que ha ampliado su capital social en 2,9 millones de euros y que poco o ningún ruido había hecho antes mientras la deuda conjunta de los clubes de nuestro país con el Estado engordaba hasta los 6.000 millones de euros, una veintena de clubes brillantemente gestionados llegaban al concurso de acreedores, algunas administraciones rescataban equipos con dinero público, se publicaban sospechas de dopaje y amaños, etc. etc."

Se muestran "profundamente indignados ante la evidencia de que se ha producido una filtración interesada de la citada querella cuando ni siquiera el Juzgado en el que se registró la había admitido a trámite". 

Creen que el objetivo es la "desestabilización deportiva del Club Deportivo Guadalajara en un momento trascendental de la liga. El efecto secundario es un daño irreparable en la imagen pública y reputación del Club que difícilmente se podrá restablecer después, aunque la querella resultase desestimada o la causa penal archivada". 

Tras lo sucedido se preguntan" qué confianza podemos tener los aficionados al fútbol (hoy somos nosotros, mañana será otro equipo) en la decisión de un estamento (la LFP) que no ha sido capaz de custodiar una información sensible por dañina para uno de sus asociados, condenándolo a una indefensión vergonzosa, al prejuicio y al escarnio público. Con amigos así en los despachos, benditos sean los rivales en el campo, aunque entren con los tacos por delante".

"Falta de discrección y neutralidad de la LFP"

Critican la "patente falta de discreción y neutralidad" en la gestión del caso que afecta al Club Deportivo Guadalajara S.A.D. porque, en su opinión, "cabría esperar que la Liga de Fútbol Profesional abriese un expediente interno a fin de determinar la autoría de la filtración y depurar las oportunas responsabilidades". 

Consideran que "no debe tomarse a la ligera el proceder de uno o varios miembros de la Comisión Delegada, que aparentemente no tienen claro su nivel de responsabilidad" y califican su actuación como algo "tan desleal, retorcido y sucio que debería ser investigado y, llegado el caso, severamente castigado".

"La desmesura de las acciones emprendidas y la inyección complementaria de propaganda negativa con la que se han aderezado nos conducen a pensar que no hay solamente una pretensión sancionadora, sino de escarmiento, que no es lo mismo. En otras palabras, que "alguien" incapaz de abatir ciervos se dedica a disparar a los conejos. Resultaría hilarante si no estuviera en juego la supervivencia de un club con 66 años de historia que, eso sí, compensa su modesta vitrina con el infinito orgullo de tener una de las aficiones más hospitalarias, sensatas, limpias, pacíficas, amables y respetuosas de España. Ese es nuestro patrimonio. Poco más podemos dar", continúa el extenso comunicado.

"La única parte positiva si la LFP culmina su propósito de apartarnos de la Liga Adelante es dejar de pertenercer a la LFP, una institución que en nuestra ingenuidad castellana creíamos recta, noble y seria pero que ha demostrado que no está a la altura del Club Deportivo Guadalajara y su gente", concluyen.

La querella

 El pasado fin de semana se conocía que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha presentado una querella contra los dirigentes y el Club Deportivo Guadalajara por estafa, apropiación indebida y administración desleal. Una denuncia en la que se les acusa de haber cometido supuestas irregularidades en la ampliación de capital que tuvo que acometer el club el pasado verano.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios