www.diariocritico.com

Cuestionadas por sus palabras en la gala de los Goya

Maribel Verdú, la actriz de moda

Maribel Verdú, la actriz de moda

jueves 21 de febrero de 2013, 09:28h

María Isabel Verdú Rollan es una actriz española de 42 años nacida en Madrid, con dos premios Goya entre otros, que ha vuelto a brillar como actriz protagonista en Blancanieves.

Esta actriz madrileña comenzó su carrera a los trece años de edad yendo de la mano de su madre, haciendo casting tras casting, hasta conseguir su primer anuncio de publicidad.

En la actualidad Marivel Verdú ha actuado en más de 60 películas, en su mayoría españolas, habiendo trabajado también en series de televisión y en teatro, lo que ha hecho de esta actriz, toda una profesional con muchas tablas.

Así pues, una carrera profesional de este tipo requiere unas actitudes para la interpretación, con la formación adecuada, y un constante cuidado del cuerpo, ya que es una de sus herramientas de trabajo más importante, y para ello se necesita un poco de sacrificio. Cuantas veces le habrán pedido a esta actriz española cambiar alguna característica física para algún papel en concreto, como, engordar o adelgazar (con una buena dieta proteica por ejemplo), cambiar el color de pelo o cortarlo, es decir, todo aquello que estos profesionales están dispuestos a hacer en su trabajo.

Durante su trayectoria profesional ha sido nominada para los premios Goya unas nueve veces, por mejor interpretación femenina protagonista y de reparto, y es que, parecía que Marivel verdú, estaba destinada a quedarse sin el Goya, hasta que se topó con la película Siete mesas de billar francés de Gracia Querejeta, que le llevo de la mano su primer premio Goya a una Marivel de apenas 36 años.

Y eso que esta actriz ha vuelto a sorprender por su maravilloso papel en Blancanieves de Pablo Berger, en el que encarnaba una mala malísima madrasta que hacía la vida imposible a una joven Blancanieves, por el que ha ganado su segundo Goya. Un premio que fue tan ansiado durante años y que le fue difícil obtener, pues parece que le ha cogido el gustillo a esto de los Goya queriendo repetir cuantas veces sean posibles.

Desde aquí le damos nuestra más sincera enhorabuena por este nuevo galardón y que siga brillando como lo hace.

 

- Maribel Verdú, en vídeo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios