www.diariocritico.com

En Ciudad Real

CCOO convoca una concentración contra los 17 despidos en Ambuibérica

jueves 21 de febrero de 2013, 10:54h

El sindicato CCOO ha convocado una concentración este viernes a las 10.30 horas en la Delegación de la Junta en Ciudad Real para protestar contra los 17 despidos que se han producido en Ambuibérica, tras la firma del acuerdo entre la empresa y UGT, ha indicado el sindicato.

 Según ha informado CCOO en un comunicado, la concentración, que tendrá lugar en la calle Paloma número 9, quiere "mostrar a la Administración la situación insostenible y demandando que intervenga urgentemente en la misma para mediar en este conflicto".

   En este sentido, el sindicato ha señalado que Ambuibérica llamó el pasado lunes a los trabajadores afectados, informándoles de que el martes 19 de febrero no tenían que ir a trabajar, y "posteriormente les han remitido un burofax comunicando estos nuevos 17 despidos".

   El sindicato ha indicado que en algunas cartas de despido "la empresa justifica estos despidos tras la modificación de condiciones laborales acordada con UGT, lo que le permite amortizar puestos de trabajo con la imposición de nuevos cuadrantes de trabajo".

   Asimismo, han lamentado que en el servicio urgente se siguen produciendo "jornadas ilegales en las que se incumplen los descansos mínimos realizando la mayoría de trabajadores una jornada de 24 horas, un día de descanso y vuelta a empezar otras 24 horas".

   CCOO ha indicado que han instado una mediación en el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha, previo a la huelga en caso de no readmisión de los trabajadores despedidos, cuya fecha está por concretar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios