www.diariocritico.com

Asegura que su gobierno ha conseguido "invertir" la tendencia

Cospedal cifra la deuda de Castilla-La Mancha en 10.148 millones de euros

Cospedal cifra la deuda de Castilla-La Mancha en 10.148 millones de euros

jueves 21 de febrero de 2013, 11:31h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha cifrado la deuda actual de la Comunidad Autónoma en 10.148 millones de euros, y ha resaltado que en este tiempo "se ha conseguido invertir la tendencia" en el gasto de la Administración regional.

En un desayuno informativo celebrado en Toledo, Cospedal ha explicado además que "se ha transformado la deuda existente a corto plazo en deuda a largo plazo", y en estos momentos "la deuda a corto es solo del 3 por ciento".

   Cospedal ha comentado también que desde su llegada al Gobierno "se ha transformado la deuda comercial en deuda financiera" y ahora "no son los proveedores los que financian a la Junta sino las entidades financieras y las líneas ICO".

   La presidenta regional ha destacado además que "se han publicado instrucciones y normativas para que los funcionarios registren las facturas y se acaben las facturas en los cajones" y "se ha elaborado un Presupuesto de equilibrio y no hará falta endeudarse".

Los "tres pilares" de su "credo político"

   En su intervención, María Dolores de Cospedal ha abogado por "garantizar la sociedad del bienestar, proponer medidas de estímulo económico y mantener una política de gastos e ingresos equilibrados" como "pilares" de su "credo político".

   A su juicio, "lo que hay que hacer ahora" es ayudar a la innovación, el emprendimiento y la internacionalización" de las empresas, lo que "tiene que ser la seña del nuevo modelo productivo".

Sus cargos públicos "no son incompatibles"

   Por otro lado, Cospedal ha asegurado que su "primera responsabilidad" es "ser presidenta de la región", y se ha preguntado por qué "siempre" se le pregunta por sus otros cargos "cuando a otros que no son del PP y además no son mujeres" no se les cuestiona por esa misma condición.

   Así, ha manifestado que sus cargos como líder del Ejecutivo regional y al frente de la Secretaría General del PP "no son cosas incompatibles".

   "A nadie se le ha planteado esta pregunta, siempre se me ha hecho a mí, pero cuando hay otros que son secretarios de sus partidos y al mismo tiempo alcaldes y no son del PP, o no son mujeres, nadie les pregunta".

   Cospedal ha aseverado que "es muy importante" la posibilidad que como presidenta de la región puede aportar a la Secretaría General del PP", a la vez que "es muy importante para la condición de presidenta que como secretaria del PP pueda estar cerca de las decisiones que se puedan tomar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios