www.diariocritico.com

La 'revolución bombera' se niega a participar en los desalojos

Usando bomberos para desahucios: una más que posible irregularidad

Usando bomberos para desahucios: una más que posible irregularidad

jueves 21 de febrero de 2013, 12:30h
Bomberos de distintos puntos de España han comenzado su particular revolución al negarse a participar en los desahucios y afirman que no es legal que les utilicen para abrir viviendas cuando no hay un peligro.
Desde que el lunes un bombero rechazara romper la cadena con la que un grupo de ciudadanos trataba de evitar el desalojo de una octogenaria en A Coruña, bomberos de Madrid y Canarias han mostrado su apoyo al compañero gallego y han anunciado su "total negativa" a colaborar en los desahucios.


Lo sorprendente de esta situación no es la negativa, lo el echo de que se esté utilizando a los bomberos para una tarea que no les compete. Y es que "la apertura de viviendas por parte de este cuerpo solo es legal cuando existe un grave riesgo para las personas o bienes materiales que están dentro o cerca de la vivienda, por lo que el caso de los desahucios queda al margen de la práctica legal de los distintos servicios de extinción de incendio y salvamentos de Canarias", explicaron este miércoles los bomberos canarios asociados a CCOO.


Por su parte, la sección sindical de CCOO de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que también mostró ayer su apoyo a los compañeros gallegos. Y, mediante un comunicado aseguraron que no son "títeres de la banca ni de sus servidores en el gobierno", sino que su campo de trabajo es "el de la emergencia" y su deber es "prestar servicio a la ciudadanía".


Los Bomberos de la Generalitat catalana también se sumaron a esta revolución utilizando los mismos argumentos: "sólo realizarán la apertura de viviendas en casos de emergencia, como marca la ley".


"Los bomberos siempre estaremos del lado de la ley y de los ciudadanos, de nuestras competencias, pero nunca de aquellos que quieran desnaturalizar nuestro trabajo en aras de una pretendida justicia y del cumplimiento de una ley que no contempla el sufrimiento, la angustia y la desesperación de las personas ante la inminente perdida de su vivienda", subrayó este miércoles el Sindicato Profesional de Bomberos de FSP-UGT.


Lea también:
- Más de 100 personas protegen a la anciana de 85 años que quieren desahuciar por no pagar un mes de alquiler
- Un nuevo tipo de desahucio: con dos niños como víctimas
- Una mujer se quema a lo bonzo en un banco al grito de: "¡Me lo habéis quitado todo!"





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios