www.diariocritico.com
EH Bildu homenajeará a Buesa, asesinado por ETA, para reconocer 'todas las violencias'

EH Bildu homenajeará a Buesa, asesinado por ETA, para reconocer "todas las violencias"

jueves 21 de febrero de 2013, 12:42h
Primero apoyaron y justificaron la violencia y ahora, aprovechando su loable decisión de asistir a un homenaje a Fernando Buesa, asesinado por ETA, EH Bildu lanza la justificación de que lo hacen para "reconocer a todas las víctimas", en su clásica táctica de equiparar la de un grupo terrorista como la banda etarra con la defensiva del Estado de derecho, aunque se cometieran algunos excesos. El acto se celebrará, en el Parlamento Vasco, este viernes 22 de febrero, aniversario del asesinato del que fuera líder del PSE.EE alavés y de su escolta Jorge Dñiez Elorza.

Así lo ha explicado en el pleno de la propia Cámara Marian Beitialarrangoitia, parlamentaria de EH Bildu, porque "todos tenemos que reconocer al prójimo, reconocer a todas las víctimas y a todas las violencias que se han producido en Euskal Herria" para "seguir dando pasos" con el objetivo de "superar" la actual situación.

En declaraciones a los medios de comunicación ha hecho referencia a la participación de su grupo en el homenaje defendiendo que "para superar la actual situación en la que en los últimos años se han dado pasos, todos tenemos que reconocer al prójimo, reconocer a todas las víctimas y a todas las violencias que se han producido en Euskal Herria".

Es más, Beitialarrangoitia ha recordado que ya anunciaron que se iban a dar pasos, aunque ha insistido en que "otros también deben darlos". "Entendemos que siendo un acto institucional que se va a celebrar aquí, en el propio Parlamento y en el que estamos como parlamentarios, vamos a acudir porque va en consonancia con lo dicho en los últimos tiempos. O sea que, inasequible al desaliento y pese a que aún no han condenado la etarra, continúan pensando que las dos violencias fueron iguales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios