www.diariocritico.com

Creen que es "un canto al sol"

PSOE: El problema del desempleo juvenil no se soluciona dando 1.000 euros a quienes abandonaron la ESO

jueves 21 de febrero de 2013, 13:26h

El PSOE ha asegurado este jueves que no se soluciona el problema del desempleo juvenil becando con 1.000 euros a aquellos estudiantes que en el pasado abandonaran la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para incorporarse al mercado laboral y ahora completen esta formación.

Así ha reaccionado el secretario de Organización del partido en la región, Jesús Fernández Vaquero, después de que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, haya anunciado esta iniciativa, que está contemplada en el Plan para el Empleo Joven del Gobierno regional.

   El dirigente socialista ha señalado que el expresidente regional José María Barreda propuso una iniciativa similar cuando gobernaba en la Comunidad Autónoma y, según ha afirmado, fue criticada por los dirigentes 'populares'.

   Según ha manifestado, el Gobierno regional pretende con 1.000 euros sacar de las listas del paro a "miles" de jóvenes "con la excusa" de que van a intentar formarles. "¿Esa es toda la iniciativa que tenemos para los jóvenes?", se ha preguntado el también diputado regional.

   A pesar de sus palabras, Fernández Vaquero ha reconocido que cualquier iniciativa que se aplique en este terreno es "positiva", pero considera que el anuncio realizado este jueves por Cospedal es "un canto al sol".

   En otro orden de cosas, el dirigente socialista también ha criticado la orden que va a permitir destinar 80 viviendas a alquiler social para aquellas familias que hayan sido desahuciadas por impago de hipotecas ya que le parecen pocas las casas que se han ofertado teniendo en cuenta que, según ha indicado, en el último trimestre hubo 760 expedientes de desahucio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios