www.diariocritico.com

'La Repubblica' revela información de un supuesto documento privado

¿Renunció Benedicto XVI por un 'lobby gay'?

¿Renunció Benedicto XVI por un 'lobby gay'?

jueves 21 de febrero de 2013, 18:36h
Si bien ya nos pilló por sorpresa la renuncia de Benedicto XVI al frente de la Iglesia católica, las posibles razones por las que hubiera tomado esta decisión siguen despertando curiosidades. Ahora, el diario italiano de izquierdas, 'La Repubblica', revela la posible existencia de una supuesta red de clérigos homosexuales cuyas prácticas sexuales podrían haber precipitado la 'abdicación' del sucesor de San Pedro, según el rotativo.
"En la red de Pedro se encuentran peces malos". Así comienza la información publicada por 'La Repubblica'. Efectivamente, al igual que en la red de Pedro, el pescador, hubo peces malos, en la red de lo más alto de la Iglesia católica muchos suspenderían un examen de 'santidad'.

Según comenta la publicación italiana, a manos de Benedicto XVI habrían llegado dos informes de 300 páginas (ordenados internamente por él mismo) de contenido sensible, redactados por el español Julian Herranz, de 83 años; encargado para presidir las investigaciones desde el Vaticano de lo que en los medios llamamos 'Vatileaks'. Estos documentos, encuadernados en sendas portadas rojas y sin texto alguno inscrito en ellas, habrían llegado al pontífice el 17 de diciembre de 2012.

Apenas una semana antes de Navidad se leían los documentos en los aposentos de Ratzinger y se oía la palabra "homosexual" y se hablaba de tráfico de influencias dentro del Vaticano. Más concretamente se hacía mención de la referencia latina del chantaje: "Impropriam influentiam". Los documentos que había recibido de manos de Julian Herranz, de Josef Tomko y de Salvatore De Giorgi - los tres cardenales invloucrados en la redacción de los documentos- revelaban una red homosexual compleja, organizada y cimentada dentro de la cúpula de la Iglesia. Esa misma tarde, tras haberse enterado del escándalo, Benedicto XVI llamaba a su biógrafo, Peter Seewald, y le decía: "Soy anciano, ya basta con lo que he hecho". ¿Fue este el origen de la renuncia?

Relacionando ideas y fechas, el rotativo italiano se plantea que el Papa habría tomado su decisión ante la impotencia de enfrentarse a una lucha que va más allá de lo que hasta ahora se conoce. Esta es sólo la punta de un iceberg. "La Iglesia está llena de hombres", como decía el propio Salvatore De Giorgi.

Los detalles

La credibilidad de la Iglesia parece tambalearse ante declaraciones como las de monseñor Tommaso Stenico, que habló en una entrevista de radio en 'La 7' sobre presuntos encuentros sexuales ocurridos dentro del Vaticano. Suenan nombres y suenan lugares en varios medios italianos; una villa a las afueras de Roma, un sauna en la zona de Quarto Miglio, la residencia universitaria de 'via di Trasone'... ¿Será cierto? ¿Será así como ha funcionado el Estado del Vaticano bajo el papado de Benedicto XVI?

La historia continuará... 'La Repubblica' anuncia que este es sólo el primer capítulo de su historia.

Lea también:

- Tras el relámpago en el Vaticano, un terremoto sacude Roma
- El Vaticano no le quitará el nombre al Papa
- Los Papas que renunciaron sufrieron muertes trágicas
- Profecía de Nostradamus sobre el Apocalipsis: ¿Llegará el Papa Negro?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    18400 | Martha Buitrago Solano - 24/02/2013 @ 21:29:52 (GMT+1)
    Bueno si desprecia a la Santa Iglesia Católica y Apostolica, por que pierde su tiempo, hay tantas cosas en que ocupar el tiempo y no en escribir estupiceces, dejenos a los que la amamos, es nuestro derecho humano y natural de todo individuo, diviertase en lo que usted crea, no joda
    18357 | Joder, que tropa - 23/02/2013 @ 00:35:37 (GMT+1)
    Me hace gracia. Afirma con toda seriedad que "La corrupción no solo sexual, sino en todos los aspectos, que reina en el vaticano es incalculable", como si viviera dentro del Vaticano o se metiera en la cama con ellos. Los tópicos de siempre, Iglesia caca, progre bueno,,,
    18337 | Cacho - 22/02/2013 @ 02:12:55 (GMT+1)
    En la Iglesia siempre hubo gente de mierda, pero esa gente no es Iglesia desde el momento en que comienza a hacer cosas ianpropiadas. Sólo se quedan porque no saben salir a trabajar y son noticia porque hacen cagadas. En cambio, los miles de católicos excelentes personas que viven haciendo el bien, y que son la verdadera Iglesia, no aparecen en las noticias.
    18335 | Antonia - 22/02/2013 @ 01:17:42 (GMT+1)
    Que no, que no nos hagamos líos. El Papa primero quitó del portal a la mula y el buey. Y los cardenales le dijeron : " Je fe, que se le está yendo la olla". Luego dijo que los Reyes Magos eran andaluces. Y los cardenales le djeron: "Jefe, que se le ha ido. Ande, déjelo". Y lo dejó. A mi particularmente me importa un bledo lo que haga o deje de hacer el Papa, pero es persona a la que escuchan 800, o así, millones de personas. Como anciano que es, no como líder de una comunidad, la Iglesia, a la que desprecio - no a sus fieles - creo que hay que dejarle en paz.
    18333 | Chabeli Preysler - 22/02/2013 @ 00:16:47 (GMT+1)
    Lo que ocurre en la iglesia es similar a lo que pasa cuando La Veneno sale en la tele peleándose con otra mariquita. Ratzinger, la pobre, estará ya "mu jartica" de tanto despendole en el vaticano, curias y arzobispados varios del universo mundo: un rato de mariconeo tiene gracia, 8 años, causa hartazgo.
    18328 | ARMONCAL - 21/02/2013 @ 22:08:38 (GMT+1)
    En este valle de lagrimas, las de Benedicto XVI, no convencen si no a los fanáticos alienados. La corrupción no solo sexual, sino en todos los aspectos, que reina en el vaticano es incalculable. POBRE ANCAONO. NO AGUANTO MAS EL TAPEN, TAPEN.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.