www.diariocritico.com

Para el próximo 3 de marzo

La Plataforma contra el 'fracking' de Campo de Montiel convoca una concentración vecinal

La Plataforma contra el 'fracking' de Campo de Montiel convoca una concentración vecinal

viernes 22 de febrero de 2013, 08:52h

La plataforma de municipios de la comarca Campo de Montiel en contra de la fractura hidráulica --'fracking'-- ha convocado una manifestación para el próximo 3 de marzo, a las 11.00 horas, en la Plaza de Ossa de Montiel, para protestar contra la posibilidad de esta práctica en la comarca.

Según ha informado la plataforma en una nota de prensa, en este acto de protesta participarán vecinos de municipios de El Bonillo, Ossa de Montiel, Munera, Lezuza, El Ballestero y Tiriez y también han confirmado que asistirán vecinos de Tomelloso, Alhambra y Ruidera.

   La plataforma recuerda que el 4 de septiembre de 2012 fue publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución de 26/07/2012, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se otorgaba a Oil and Gas Capital, S.L. los permisos de investigación sobre hidrocarburos denominados Esteros, Almorada y Nava.

   Este proyecto abarca los términos municipales de Alhambra, en la provincia de Ciudad Real; Viveros, Villarrobledo, Munera, Ossa de Montiel, El Bonillo, Lezuza, Tiriez y El Ballestero, en la provincia de Albacete, con un total de 73.430 hectáreas, y muy próximos al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

   La plataforma No fracking de Ossa de Montiel no entiende que se permita esta técnica estando el Parque Natural dentro de las zonas afectadas por estas extracciones, con el consiguiente peligro de contaminación de las aguas y los impactos ambientales que conlleva, ya que hay una serie de ellos inevitables de alto riesgo con daños al medioambiente y a la salud de las personas.

   Tampoco entiende, afirma en el comunicado, cómo se exigen medidas medioambientales enormes para una simple reforma en una vivienda, o una limpieza de río o terreno de cultivo dentro del Parque Natural y para esto hayan sido tan benevolentes, sin poner el más mínimo interés en preservar el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

   La plataforma ha anunciado que se realizarán manifestaciones semanales por parte de la este colectivo en cada una de las poblaciones afectadas hasta que den algún tipo de explicación, pues hasta la fecha, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha no se ha pronunciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios