www.diariocritico.com

Con nuevo disco, 'El arte de amar', de canciones antiguas y nuevas, y amplia gira de presentación

Por fin 2013 nos trae una buena noticia musical: Amistades Peligrosas vuelven a tope

Por fin 2013 nos trae una buena noticia musical: Amistades Peligrosas vuelven a tope

viernes 22 de febrero de 2013, 09:05h
Amistades, por supuesto. Aunque nada Peligrosas. O sí, peligrosas para la mala música y la falta de éxito. Magníficas para la música popular y que, desde hace dos décadas y tras millones de discos vendidos, forma parte de la banda sonora de dos generaciones. El único peligro es que habían desaparecido del panorama. Pero, ahora, en estos malos tiempos para la lírica, este 2013 nos da la buena noticia de su vuelta. Y con nuevo trabajo cuyo título no puede ser más adecuado y necesario: 'El arte de amar'.

Un disco que incluye algunos de sus antiguos éxitos que tanta gente tarareó, eso sí, con nuevos y más modernos arreglos, y canciones nuevas, como 'Tiempos rotos', a ritmo de rap, o 'Te besé' , que aspira a ser también banda sonora para mucha gente, pero que lo será con toda seguridad de una película en México, 'Tacones en el armario', del director Fer Ortega. Un disco que va a ser presentado en directo en la inmediata gira nacional y muy posiblemente por países hispanoamericanos, donde 'Amistades' también fueron grandes/grandes.

Así que la consagrada Cristina del Valle, creadora de la formación original, y el nuevo miembro del dúo, el experimentado Manu Garzón -con una larga trayectoria profesional- forman ahora 'Amistades Peligrosas', que después de veinte años, con más de tres millones de discos vendidos y seis discos editados en el mercado, vuelve el dúo español que marcó los noventa con su personalísimo estilo musical siendo la banda sonora de la vida de toda una generación en España y que caló profundo en países como Colombia, Chile, Argentina, Venezuela,México, Miami, República Dominicana.

Y lo hacen con un nuevo trabajo discográfico "El arte de Amar". Es un dúo renovado, actualizado, con el intento de estar lleno de frescura, con la riqueza de nuevos sonidos y ampliación de estilos donde se mezclan elpop,eletno-pop, el rock, los ritmos árabes y africanos, con temas y ritmos latinos. Con un contundente directo el grupo se presentó en el concierto internacional el año pasado que organi­zó la Plataforma española de Mujeres  Artistas, que preside Cristina.

En directo con Juan Carlos Mendoza

Como en todos sus directos se interpretaron temas clásicos de Amistades Peligrosas como "Me quedare solo" que sigue vivo en el publico latino como se puedo comprobar en el directo y "Africanos en Madrid" entre otros. El grupo se acompaña en directo de quien fuera durante todos los años de carrera el director musical de Amistades Peligrosas el bajista y programador Juan Carlos Mendoza.Junto a él tocarán en directo un guitarrista y vocalista, un teclista programador y vocalista y un batería per­ cusionista .

Tanto Manu Garzón como Cristina del Valle tocan percusión, Cristina delvalle lleva años es­ tudiando y tocando en directo percusión árabe, africana y latina y para ello se acompaña de todo un set que enriquece y da inmensa fuerza al directo. Todos los temas van acompañados en sus concierto de video-proyecciones con imáge­nes llenas de fuerza y emoción.

En la actualidad preparan gira por Latinoamérica donde el grupo triunfó en muchos de sus países vendiendo miles de discos pero quedaron por recorrer sus escenarios. Hacia allí quie­ren llevar su música y su personalidad a un público que como se vio en República Domini­cana no los olvida y se lleno  de emoción y pasión cuando  los vio  aparecer en escena.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios