www.diariocritico.com

En referencia a la última expropiación de Morales

García-Legaz: 'La mayoría de inversiones españolas en Latinoamérica están en países que respetan las reglas'

García-Legaz: "La mayoría de inversiones españolas en Latinoamérica están en países que respetan las reglas"

viernes 22 de febrero de 2013, 10:05h
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado este viernes que la mayor parte de las empresas españolas que han invertido en Latinoamérica lo han hecho en países que "respetan las reglas del juego".
   A la luz de las expropiaciones realizadas a empresas españolas en Ecuador y Bolivia, García-Legaz ha precisado que la inversión española en América Latina está "muy mayoritariamente concentrada" en México, Brasil, Colombia, Chile y Perú, países donde sí se respetan las normas.

   "La exposición española en Bolivia y Ecuador es razonablemente pequeña", ha añadido el secretario de Estado de Comercio, que ha precisado que, de esta forma, son pocas las empresas españolas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

   En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, García-Legaz ha advertido además de que los países que expropian empresas extranjeras se crean, ellos mismos, problemas "a medio y largo plazo", pues "nadie invierte en un país en el que se arriesga a ser expropiado y más sin compensación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios