www.diariocritico.com

Todo fueron victorias, menos Montañés

La 'armada' sigue ganando batallas en Buenos Aires: cuatro españoles se meten en cuartos de final

La 'armada' sigue ganando batallas en Buenos Aires: cuatro españoles se meten en cuartos de final

viernes 22 de febrero de 2013, 12:06h
El tenista español David Ferrer, primer favorito, ha logrado el pase a cuartos de final del torneo de Buenos Aires, de categoría ATP 250 y disputado sobre arcilla, tras remontar ante el local David Nalbandian por 2-6, 6-4 y 6-0, y se une a otros representantes de la 'Armada' como Nico Almagro, Tommy Robredo y Albert Ramos en la siguiente ronda del torneo, mientras que Albert Montañés quedó apeado.
El número cuatro del mundo superaba en una hora y 31 minutos a Nalbandian, finalista la semana pasada en Sao Paulo ante Rafa Nadal. El alicantino tuno que reponerse al duro correctivo que le infligió el de Córdoba, que salió 'enchufado' para romper hasta el tres ocasiones en el servicio de su rival y haciéndole moverse de un lado a otro de la pista.

Nalbandian empleó 'drops' en cámara lenta y, tras la esperada reacción de su rival, un globo o un 'passing' al cerrar el poco ángulo que le dejaba para llevarse el set en 28 minutos (2-6). Sin embargo, el de Jávea reaccionó en la segunda manga, donde el saque de Nalbandian perdió consistencia. En el séptimo juego, con 64 minutos disputados, el español logró el primer quiebre del set, y en el décimo concretó el 6-4.

Con los dos últimos juegos ganados, 'Ferru' consiguió enlazar ocho de manera consecutiva con su exhibición en el set definitivo. Tres o cuatro chances para conseguir juegos y el set terminó en blanco.

"David tiene un grandísimo talento; sabía que de tener opciones yo tendría que ser a largo plazo, desgastándolo físicamente. Fue un partido muy difícil, incluso en el segundo él tuvo sus opciones", reconoció el número cuatro del mundo.

Por su parte, Nalbandian acusó a su falta de actividad como la causante del mal final de partido. "Jugué muy bien un set y medio, después yo empecé a sentir los partidos de los últimos días y la inactividad previa. Tengo que seguir trabajando para mantener la intensidad", indicó.

Ferrer, que busca revalidar el título que consiguió el año pasado, se verá ahora las caras con el italiano Fabio Fognini, a quien derrotó las tres veces que se midieron, la última en París-Bercy, en 2010.

--RESULTADOS.

-Segunda ronda.

DAVID FERRER (ESP/N.1) a David Nalbandian (ARG) 2-6, 6-4, 6-0.

NICO ALMAGRO (ESP/N.2) a Andrey Kuznetsov (RUS) 7-6(5), 6-2.

Federico Delbonis (ARG) a ALBERT MONTAÑÉS (ESP) 6-1, 6-4.

TOMMY ROBREDO (ESP) a Diego Schwartzman (ARG) 6-3, 6-1.

ALBERT RAMOS (ESP/N.8) a Leo Mayer (ARG) 6-3, 7-6(3).


Fabio Fognini (ITA/N.6) a Marco Trungelliti (ARG) 7-5, 6-2.


Julian Reister (ALE) a Aljaz Bedene (SLO) 6-1, 1-6, 6-2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios