www.diariocritico.com

Para el 24 de marzo

Villacañas prepara su cuarta marcha cicloturista

Villacañas prepara su cuarta marcha cicloturista

viernes 22 de febrero de 2013, 12:11h

El Ayuntamiento de Villacañas (Toledo) está preparando la que será cuarta edición de una marcha cicloturista que discurrirá por algunos de los parajes más destacados de su término municipal y que se celebrará el domingo 24 de marzo.

 

El plazo de inscripción acaba de abrirse para todos aquellos cicloturistas que quieran participar en una ruta, denominada "Parajes de Villacañas", en cuya preparación participan los clubes de cicloturismo que existen en la localidad, junto a la Asociación de Ayuda y Prevención de las Drogodependencias "Alborada" y la colaboración de varias empresas y organismos.

El recorrido ha sido minuciosamente preparado pensando en hacer disfrutar a los participantes de alguno de los parajes más hermosos de Villacañas. Se ha preparado un recorrido de 51 kilómetros controlados y 21 libres, que pasará por los diversos paisajes que se encuentran en el término municipal: humedales, llanura y sierra. Un recorrido por caminos y carriles que volverá a hacer las delicias de quienes ya conocen estos parajes y de quienes los descubran por primera vez.

La organización informa de que se trata de una ruta de dificultad media, en la cual es obligatorio el uso del casco. Los interesados en participar pueden inscribirse anticipadamente hasta el 20 de marzo, pagando una cuota de 5 euros, mientras que los que se inscriban el mismo día de la prueba tendrán que pagar 10 euros. Estas cuotas dan derecho a dos avituallamientos durante la prueba, la comida al finalizar la marcha, ducha en el Polideportivo, e incluye un seguro de accidentes. Los menores de 18 años que quieran participar deberán contar además con la autorización paterna, incluida en la ficha de inscripción.

El concejal de Deportes, Fran Fernández, ha recordado que esta Marcha se ha consolidado entre los amantes del cicloturismo, no sólo de Villacañas y su comarca más próxima, sino incluso con participantes procedentes de localidades y provincias más alejadas. 

Fernández ha destacado especialmente el trabajo y la colaboración de los clubes y colectivos cicloturistas del municipio, que ponen su experiencia a disposición de la organización para preparar una ruta que "siempre es muy variada y que gusta mucho a los participantes", que el año pasado alcanzaron la cifra de casi 300 cicloturistas.

 Por eso ha querido animar a todos los amantes de la bicicleta a participar en una ruta que discurrirá por hermosos parajes locales. Fernández, por último, también ha querido agradecer su colaboración a la Asociación Alborada, que un año más estará ayudando para que la Marcha "Parajes de Villacañas" sea un éxito, situando esta ruta como una actividad más de prevención inespecífica del consumo de drogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios