www.diariocritico.com

La Junta lo desmiente

CCOO: "La Junta suprimirá el Servicio de Juventud nada más anunciar su Plan de Empleo Joven"

viernes 22 de febrero de 2013, 12:33h
El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha denunciado que el Gobierno regional pretende eliminar el Servicio de Juventud, "la única estructura administrativa que queda en nuestra región para desarrollar políticas a favor de las personas jóvenes".

CCOO anuncia en un comunicado que "rechaza y combatirá esta nueva muestra de la voluntad de Cospedal de eliminar todos los instrumentos públicos y todas las políticas públicas encaminadas a favorecer la igualdad de oportunidades de la población con mayores dificultades de nuestra región".

Aseguran que "con el pretexto de la crisis económica, Cospedal ha ido suprimiendo todas las estructuras de apoyo a la Juventud. En este sentido, recuerdan la supresión del Instituto de la Juventud, "nacido fruto del consenso, degradándolo a dirección general, que también eliminó después". 

El sindicato lamenta que toda la  estructura de la Junta de Castilla-La Mancha dedicada a los jóvenes y las políticas de Juventud "se quedó una unidad administrativa integrada por 14 personas al mando de un  jefe de servicio; con otras 20 personas en los servicios periféricos" que ahora sería eliminado según el sindicato.

CCOO asegura que "se va a diluir en un servicio de Fomento del Empleo", con lo que, en su opinión, "el Gobierno Cospedal deja clara su intención de abandonar por completo todas las demás políticas enfocadas a la población joven (vivienda, emancipación, movilidad, salud, ocio, asociacionismo...); al tiempo que niega un tratamiento específico para el problema del empleo/paro juvenil".

"Incongruencia" y "objetivo" de abrir espacios a "la iniciativa privada"

El sindicato cree que es "llamativamente incongruente con los alardes de preocupación por el empleo de los jóvenes que en estos días está haciendo el Gobierno de Cospedal, en su esfuerzo por vender a la opinión pública las supuestas bondades del Plan de Empleo Juvenil que, año y medio después de lo prometido y sin contar con nadie, acaba de elaborar la consejera Carmen Casero".

CCOO insta una vez más a Casero a poner en común con los agentes sociales este Plan de Empleo Joven -así como todas las medidas y planes que quiera poner en marcha y que afecten a los intereses propios de los trabajadores y de los empresarios- y reclama a la consejera que explique "cómo se conjuga la puesta en marcha de una Plan de Empleo Joven con la supresión de la única unidad administrativa de su consejería dedicada a los jóvenes".

CCOO cree que la Junta "limita intencionadamente la capacidad pública para promover políticas específicas para el colectivo juvenil" y, añaden, lo hace "con el objetivo claro de abrir espacios lucrativos para la "iniciativa privada", como parece ser el destino del Albergue Juvenil de Seseña una vez que sea cerrado".

La Junta lo desmiente

 

 La Consejería de Empleo y Economía ha asegurado por su parte que la decisión de eliminar el Servicio de Juventud de este departamento "ni ha estado, ni está, ni estará encima de la mesa".

    "No hay ningún cambio y se va a seguir prestando el servicio como hasta ahora", han incidido las mismas fuentes, que han querido desmentir así la información del sindicato.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios