www.diariocritico.com

Podrían esperar a que declare ante el juez

El PP aplaza las demandas contra Bárcenas aunque Cospedal ya la presentó hace una semana

El PP aplaza las demandas contra Bárcenas aunque Cospedal ya la presentó hace una semana

viernes 22 de febrero de 2013, 12:55h

La dirección del PP ha aplazado las acciones judiciales contra  el extesorero del partido Luis Bárcenas que anunció para esta misma semana y las presentarán en los próximos días, según han informado  fuentes 'populares'. Previsiblemente lo hará después de que el próximo lunes el propio Bárcenas declare ante el juez Pablo Ruz.

 La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presentó el pasado viernes, en el registro de los Juzgados de Toledo, una demanda civil contra Bárcenas y contra la sociedad editora del diario El País.

   Ese mismo lunes se informó de que "a lo largo de los próximos días", el PP y las personas "afectadas" por determinadas informaciones iniciarían las acciones legales pertinentes para defender su "honorabilidad" y el "daño" que están haciendo a la imagen del partido y a la reputación de sus dirigentes las informaciones publicadas.

    El vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, aprovechó un acto en Valladolid para asegurar que "el martes o el miércoles" se presentarían esas demandas. Sin embargo, con todo el partido volcado en el Debate sobre el estado de la Nación hasta este jueves por la tarde, 'Génova' no aceleró esa gestión.

   Fuentes del PP han asegurado que no está previsto presentar este viernes esas demandas y que lo harán en los próximos días, ya que los servicios jurídicos del partido están terminando de ultimar esas acciones judiciales.

   Luis Bárcenas acudirá a la Audiencia Nacional el 25 de febrero para hablar de sus cuentas en Suiza ante el juez Pablo Ruz y, probablemente, la dirección nacional del PP presentará su demanda tras esa declaración del extesorero.

El PP, sorprendido por las nuevas revelaciones

   La dirección nacional del PP se ha visto sorprendida por las nuevas revelaciones sobre Bárcenas, que acudió al notario el 14 de diciembre de 2012 para dejar constancia de los nombres de los donantes y los perceptores de fondos del PP, según un informe de la UDEF entregado al juez.

   El vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, ha dicho desconocer esa declaración notarial. Por su parte, el secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha asegurado que en su partido están "muy tranquilos" porque "el tema está en manos de la justicia".

   "La verdad --sobre todo lo relacionado con el tema Bárcenas-- no es un problema sino que va a ser la solución ante tanta conjetura, tanta sospecha, tanta insidia y difamación", dijo anoche en una entrevista en 24 horas.

El PSOE de Castilla-La Mancha pide explicaciones a Cospedal

Mientras, en Castilla-La Mancha, la vicesecretaria y portavoz del PSOE, Cristina Maestre, ha señalado que  la secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal, "está obligada a dar la cara y decir de una vez por todas toda la verdad sobre el caso Bárcenas".

Maestre, quien señaló que ha quedado claro que Cospedal y los dirigentes del PP han mentido en todo este asunto, instó a la misma a explicar a los ciudadanos "¿qué vinculación tienen con Bárcenas, por qué le tuvieron contratado hasta hace muy poco, qué es lo que temen de él y sobre todo, a cambio de qué le están dando cobijo?".

La portavoz socialista indicó que las informaciones aparecidas "sacan los colores" a Cospedal, a Rajoy y al resto de dirigentes 'populares'. "Bárcenas los mantiene en jaque y no sabemos cuándo se producirá el jaque mate y eso es realmente muy grave".

Para Maestre, "los ciudadanos están ofendidos e indignados al comprobar, día tras día, como les han mentido en este asunto". Y recordó que han sido numerosas las ocasiones en las que tanto la secretaria general como el resto de dirigentes del PP han negado la relación del ex tesorero con este partido. "Por un lado negaban cualquier relación con Bárcenas, incluso lo han repudiado, pero a la chita callando lo han amparado y le daban cobijo laboral cuando ya se había desvelado el caso y habían aparecido los papeles".

Hasta ayer mismo, indicaba la responsable socialista, la propia Cospedal alardeaba diciendo que "habían actuado divinamente" sobre este caso. Maestre se preguntó si actuar "divinamente" es haber tenido dado de alta más de mil días al ex tesorero del PP y más con una situación como la que tenía. ¿"A quien quieren tomar el pelo?", preguntó.

Todo este asunto, indicó, está provocando "una falta de credibilidad muy importante del Gobierno y del PP y señaló que nadie se puede creer las propuestas de Rajoy o Cospedal cuando luego queda en evidencia que mienten".

Para Maestre la situación se ha hecho insostenible. "Debe concluir cuanto antes toda esta farsa por el bien de los ciudadanos que quieren que este Gobierno se dedique a resolver sus problemas y no a los líos y escándalos en los que está inmerso el PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios