www.diariocritico.com

Dificultades para registrarse si se nació antes de 1910

Facebook no quiere usuarios de más de 100 años

Facebook no quiere usuarios de más de 100 años

viernes 22 de febrero de 2013, 13:48h
Una mujer de 104 años ha tenido que mentir sobre su edad para poder abrirse una cuenta en Facebook. Por defecto, Facebook tiene programado como edad máxima de un usuarios los 99 años, de forma estándar, por lo que Marguerit Joseph ha tenido que quitarse años para poder acceder a la red de Mark Zuckerberg. El equipo de Facebook trabaja para solucionar este malentendido.
   Las restricciones de Facebook con la edad de los usuarios no solo hacen referencia a los menores. La red de Mark Zuckerberg no permite que menores de 14 años accedan a la red, aunque esto es bastante fácil de evitar. Sin embargo este asunto que ha causado a Facebook más de un problema por el tema de la privacidad de los menores no es el único con el que se ha encontrado el equipo relacionado con las edades de sus usuarios.

   Al igual que no acepta que menores de 14 años se registren en el servicio, tampoco permite que mayores de 99 años lo hagan. Esto le ha pasado a una mujer de Michigan (EEUU) que tiene 104 años.

   Pese a su ceguera y a sus problemas de audición, Marguerite Joseph, tiene abierta una cuenta de Facebook con la ayuda de su nieta para mantenerse en contacto con sus familiares de Canadá. Sin embargo, en Facebook en lugar de tener 104 años tiene 99. Cuando la señora Joseph intentaba una y otra vez introducir su fecha de nacimiento, 1908, la red social le mostraba un mensaje de "error desconocido" y por defecto introducía el año 1918.

   "Recientemente hemos descubierto un problema por el que algunos usuarios de Facebook pueden ser incapaces de introducir una fecha de nacimiento anterior a 1910", ha asegurado Facebook a la cadena de televisión ABC News. "Estamos trabajando en una solución para esto y le pedimos disculpas por las molestias", han confirmado.

   Al parecer, según la familia, el malentendido ya se ha solucionado y la señora Joseph ya tiene registrada su edad real en su cuenta de Facebook.


Lea también:
- Una nueva iniciativa en Facebook y Twitter permite a los usuarios conseguir entradas gratis para el Madrid-Barça
- Chrome 25 deja de ser beta y permite el reconocimiento de voz
- PlayStation 4: juegos en streaming, 8 gigas de RAM y un 'Dual Shock' renovado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios