www.diariocritico.com

El éxito de Tiendeo ya es internacional

Eva, María y Jonathan, las mejores ofertas de las tiendas a nuestro alrededor a sólo un click

Eva, María y Jonathan, las mejores ofertas de las tiendas a nuestro alrededor a sólo un click
miércoles 27 de febrero de 2013, 12:17h
Desde que estudiaban Ingeniería Industrial en la Universidad, Eva, María y Jonathan han soñado con crear un negocio juntos y por fin, a sus 34 y 35 años, lo han conseguido. Tiendeo es una combinación de página web y aplicaciones para iPad y Tablet que agrupa todos los catálogos y folletos de ofertas de las tiendas a nuestro alrededor.

María, Eva y Jonathan son tres apasionados de las tecnologías que ya desde la Universidad tenían claro que querían montar algo. María y Eva, hermanas gemelas barcelonesas de 34 años, conocieron a Jonathan, de 35 años y nacido en Bruselas, en un programa de doble titulación en París que estudiaron los tres durante dos años. Se hicieron amigos cuando descubrieron que nacieron los tres el mismo día y coincidiendo además con el 14 de febrero, San Valentín, y empezaron a organizar sus cumpleaños juntos.

Para Eva lo más curioso es trabajar con su hermana gemela en la misma empresa. En Tiendeo, Eva se encarga de la parte comercial y María lleva los nuevos productos. Alguna vez María ha acompañado a Eva a ver a algún cliente para cerrar un desarrollo y aseguran que algún cliente les ha llegado a hacer alguna foto.

Hace apenas tres años, volvieron a coincidir los tres en Barcelona trabajando y comenzaron a reunirse por las tardes para pensar ideas de negocio y lanzarse. Querían realizar algún proyecto relacionado con la geolocalización aprovechando las nuevas tecnologías móviles y las compras locales. El sentimiento general era el de 'es el momento: ahora o nunca' así que decidieron lanzar un cuestionario entre amigos y familiares. Fue un amigo quien les propuso agrupar en aplicaciones y página web todos los folletos y catálogos locales.

Así nació Tiendeo, una web y aplicaciones para móvil, iPad y Tablet que agrupa todos los catálogos y folletos de ofertas de las tiendas a nuestro alrededor. En julio de 2010 redactaron su primer plan de negocio y en enero de 2011 crearon la sociedad. Estuvieron programando como locos de agosto a febrero y finalmente el 14 de febrero lanzaron la versión beta. Les hacía gracia lanzar una primera versión de Tiendeo.com el día de su cumpleaños, y planearon una gran fiesta con sus amigos, pero realmente no empezó a funcionar mejor hasta un mes más tarde y más adelante, las aplicaciones.

Antes de Tiendeo los tres trabajaban en empresas multinacionales. María dio vueltas por todo el mundo como jefa de proyectos de informática en General Electric; Jonathan trabajaba en Valeo, en el sector del automóvil, y Eva trabajó durante nueve años en gran consumo en la empresa Nestlé. "Decidimos emprender porque de alguna forma lo necesitábamos", dicen sus protagonistas.

A finales de 2012 lanzaron plataformas web de Tiendeo en Brasil, México, Italia y Reino Unido, a las que se suma además una aplicación multipaís. Hoy Tiendeo cuenta con más de 3,5 millones de usuarios al mes en España y prevé continuar ahora con la expansión internacional.

Visite la web del proyecto:

- http://www.tiendeo.com/

- Lea también:

- Todo sobre Emprendedores 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios