www.diariocritico.com

Llegó acompañado de su abogado y del secretario de las Infantas, García Revenga

Urdangarin ya está declarando ante el juez tras ser recibido a gritos de '¡Ladrón, devuelve el dinero!'

Urdangarin ya está declarando ante el juez tras ser recibido a gritos de "¡Ladrón, devuelve el dinero!"

> El duque de Palma ha llegado a las 09.12 horas a los Juzgados de Vía Alemania y no hizo declaraciones a los más de 200 periodistas que le esperaban

sábado 23 de febrero de 2013, 09:14h
El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, llegó en un Peugeot 406 a los Juzgados de Vía Alemania en Palma de Mallorca, después de aterrizar a las 08.50 horas en el aeropuerto de Son Sant Joan, junto a su abogado, Mario Pascual, y el secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, en un avión de Iberia procedente de Madrid. Después, llegó a las 09.12 horas a los Juzgados, y a su llegada, no ha hecho declaraciones a los más de 200 periodistas que le esperaban.
   Al igual que hizo el año pasado, Urdangarin, que ha llegado con abrigo oscuro y bufanda con colores rojos y verdes, ha bajado andando la rampa que separa la puerta de entrada a los Juzgados de la calle.

   Previamente, unos minutos antes, habían llegado los fiscales Anticorrupción, Juan Carrau y Miguel Angel Subirán.

   A su llegada, Urdangarin ha sido recibido por un centenar de personas situadas a una manzana de la entrada al grito de 'Devuelve el dinero', al tiempo que ha recibido varios insultos, como 'ladrón'.

   De esta manera, a diferencia de lo que sucedió en su primera declaración ante el juez, Urdangarin no ha dormido en el Palacio de Marivent, ni llegará a la capital balear acompañado de la Infanta Cristina.

   Fuentes del Palacio de Zarzuela han explicado que ha sido el propio Urdangarin quien se ha dado cuenta de que, a diferencia de lo que ocurrió hace un año, no procede que se aloje en la residencia estival de la Familia Real que la Diputación de Baleares cedió a principios de los 70 a los entonces príncipes Juan Carlos y Sofía.

   Hace justo un año, cuando el duque declaró como imputado por vez primera ante Castro, él y su esposa durmieron la víspera de la comparecencia en los juzgados en la residencia de Son Vent, anexa al Palacio de Marivent.

   El interrogatorio a Urdangarin se producirá una semana después de la declaración ante el juez de su exsocio Diego Torres, quien reforzó con numerosos correos electrónicos y otros documentos su comparecencia ante el instructor del caso Nóos.

   Posteriormente, el magistrado tomará declaración a las 13.00 horas a quien fuera miembro de la junta directiva de Nóos García Revenga, cuyo nombre figura en varios de los emails aportados por Torres y que revelan la labor de asesoramiento que habría llevado a cabo con el Duque respecto a su actividad empresarial, lo que llevó al juez a acordar su imputación en el marco de este complejo procedimiento judicial.


Lea también:
- Torres volvió a implicar a la Casa Real horas antes de que declare Urdangarín
- La Casa Real, presionada, se lanza a desmentir que el Rey piense abdicar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios