www.diariocritico.com

Se le considera parte de los negocios investigados de Nóos

Gracía Revenga, secretario de las infantas, niega su participación en la administración del Instituto Noós

Gracía Revenga, secretario de las infantas, niega su participación en la administración del Instituto Noós

sábado 23 de febrero de 2013, 13:10h
El secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, ha asegurado este sábado en Palma ante el juez que, aunque era tesorero del Instituto Nóos, ni manejaba sus cuentas ni participó en la administración de esta entidad investigada por la presunta malversación de fondos públicos.
Fuentes jurídicas han explicado a Efe que García Revenga ha mostrado su extrañeza por las cantidades económicas que manejó el Instituto Noós, que ha conocido según se han ido publicando en los medios de comunicación a raíz de la investigación judicial.

En su declaración de dos horas y media de duración en los juzgados de Palma, el secretario de las infantas ha mantenido que la infanta Cristina no participó en ningún momento en la gestión de Nóos.

También ha manifestado que asumió el cargo de tesorero por su amistad y buena relación con el duque de Palma y, de hecho, aceptó el cargo dos días después de que fuera nombrado oficialmente, según ha explicado.

García Revenga ha comentado que la idea de crear el Instituto Nóos fue de Urdangarin y Diego Torres, y que si asesoró al duque de Palma hasta el año 2006 fue porque era su "primera aventura empresarial", ha precisado.

Después dejó de hacerlo porque ya no precisaba de su tutela "ya tenía más edad" para dirigir la referida entidad, ha aducido.

Otro de los asuntos sobre los que ha tratado el interrogatorio es sobre los correos que ha hecho públicos Torres, exsocio de Urdangarin, y que vincularían a García Revenga y a la Casa Real con la gestión de Nóos.

El secretario de las infantas se ha desvinculado de estos correos electrónicos y al cuestionar su veracidad ha anunciado que se querellará.

No ha podido explicar por qué en una de las actas de la junta directiva de Noós figura su firma, que él no ha reconocido como propia

Preguntado si el Rey intermedió para que Urdangarin trabajara en una empresa relacionada con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, el secretario de las infantas no ha querido contestar.
Tras las comparecencias de hoy, la Fiscalía no se plantea solicitar ninguna otra declaración o diligencia sobre este caso, según han confirmado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Lea también:
- Urdangarin cumple el guión y exculpa a la Casa Real: "Nadie autorizó mis actividades"
- Torres volvió a implicar a la Casa Real horas antes de que declare Urdangarín
- La Casa Real, presionada, se lanza a desmentir que el Rey piense abdicar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios