www.diariocritico.com

Más de 4 horas de interrogatorio

Declaración íntegra de Iñaki Urdangarín al inicio de su comparecencia ante el juez Castro

Declaración íntegra de Iñaki Urdangarín al inicio de su comparecencia ante el juez Castro

sábado 23 de febrero de 2013, 15:39h
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha abandonado los juzgados de Palma a las 14.21 horas tras cuatro horas de interrogatorio por parte del juez que instruye el caso Nóos, José Castro, y los fiscales Anticorrupción. Tras ser preguntado por los periodistas, ha señalado que la declaración ha ido "muy bien".
Al inicio de su declaración judicial ante el juez del caso Nóos, el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha leído la siguiente declaración íntegra:

"Antes de someterme a las preguntas en este Juzgado, quiero declarar que, como consecuencia de la entrega y difusión de determinados correos y documentación presuntamente relacionados con este procedimiento, se ha producido en las últimas semanas un desplazamiento del foco de esta instrucción, de los hechos propiamente dichos hacia un proceso público al pretendido papel de la Casa Real en los mismos.

A este respecto, declaro que la Casa de Su Majestad el Rey no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades que yo desarrollaba en el Instituto Noós. Por el contrario, cuando tuvo conocimiento de la existencia de reproches políticos a las administraciones públicas contratantes, la Casa de Su Majestad el Rey me trasladó las recomendaciones oportunas para que dejara de realizar una actividad que no consideraba adecuada para mi status institucional y así lo hice".



>>>> Urdangarín lo niega todo: ni hubo implicación de la infanta o del Rey ni tiene cuentas en Suiza


Lea también:
- Urdangarin cumple el guión y exculpa a la Casa Real: "Nadie autorizó mis actividades"
- Torres volvió a implicar a la Casa Real horas antes de que declare Urdangarín
- La Casa Real, presionada, se lanza a desmentir que el Rey piense abdicar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios