www.diariocritico.com

El consejero del ramo anuncia subvenciones para deportistas de élite

Vicente del Bosque inaugura la plaza de la Selección de Villamayor

sábado 23 de febrero de 2013, 19:49h

El seleccionador de la 'Roja', Vicente del Bosque, ha inaugurado este sábado la primera plaza de Castilla-La Mancha dedicada a la Selección Española de Fútbol. Está en Villamayor de Calatrava (Ciudad Real)


  • JCCM


  • Barataria


  • Barataria

El consejero de de  Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín ha alabado la figura de Vicente del Bosque y a todos los jugadores de la Selección Española de Fútbol porque, según ha dicho, "encarnan y representan valores como el esfuerzo, la humildad y el trabajo en equipo, valores que desde el equipo de Gobierno que dirige María Dolores de Cospedal se cultivan con sus políticas en materia deportiva".

El acto ha contado con la presencia de más de una docena de alcaldes de la zona,  parlamentarios y más de un millar de vecinos y asistentes, que han vivido desde las 12 horas y hasta las 16 una verdadera fiesta de fútbol, en la que no han faltado ni las copas ganadas por la Selección en el Mundial de 2011 y en las dos Eurocopas, con las que se han fotografiado. La fiesta ha terminado con unas migas y limoná para todos y ya sin la presencia de Del Bosque, el consejero  y demás autoridades.

 El alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas ha destacado que "somos el único pueblo de Castilla-La mancha que tiene una plaza dedicada a la selección española de fútbol, esa embajadora excepcional de nuestro país, España, y posiblemente la mayor generadora de ilusión y unidad que tenemos actualmente". 

Callejas ha recordado que nada más llegar a la alcaldía de Villamayor y tras la victoria de la Selección en 2011, propuso dedicarle la plaza inaugurada hoy con la presencia de del Bosque, que ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento y en cientos de camisetas, balones y fotografías que, durante las más de dos horas que ha estado en el pueblo, le ha pedido la gente, con la que también se ha hecho cientos de fotos.

Por su parte, Del Bosque ha agradecido la dedicatoria de la plaza de Villamayor y destacado los valores del fútbol y el deporte que encarna la selección que dirige. Del Bosque ha hecho referencia los próximos partidos, a las ganas de ganar y ha dado las gracias a todos "por la energía que nos dais día a día para ser la mejor selección del mundo".

Remodelado campo de fútbol

El seleccionador,  el consejero, el alcalde, demás autoridades y más de un millar de vecinos y asistentes, han marchado a pie hasta el remodelado campo de fútbol de Villamayor para visitarlo, saludar a sus directivos y jugadores y dar a Del Bosque el saque de honor en medio del campo, mientras era vitoreado por el público, que durante las más de dos horas que ha estado en el pueblo, le ha rodeado en medio de una gran animación.

Habrá subvenciones para deportistas de élite

Durante el acto, el consejero  ha mostrado su compromiso con los deportistas de élite anunciando que convocará en los próximos días subvenciones para los deportistas de élite incluidos en el Programa Castilla-La Mancha Olímpica (CLAMO), que contarán con una partida presupuestaria de 160.000 euros.

   Según ha explicado Marín en declaraciones a los medios de comunicación, el Ejecutivo beneficiará con esta línea de ayudas a aquellos deportistas castellano-manchegos que por sus resultados deportivos se encuentren entre los mejores de su modalidad y categoría y que, cumpliendo los requisitos, se incluyan en el Programa Castilla-La Mancha Olímpica. El importe máximo individual que corresponde a cada beneficiario será de 6.000 euros y los criterios de adjudicación serán acordes a los resultados deportivos objetivos.

   El titular autonómico ha resaltado que estas ayudas son "fundamentales para paliar la falta de recursos económicos que provoca su dedicación total al entrenamiento deportivo". "Estas subvenciones CLAMO han contribuido a que muchos deportistas castellano-manchegos se sitúen en lo más alto del escalafón deportivo, conscientes de ello, este Gobierno quiere incentivar, fomentar y recompensar todo el esfuerzo y dedicación de los deportistas olímpicos y paralímpicos, ejemplos de superación y trabajo para toda la sociedad castellano-manchega", ha dicho.

   Durante la intervención, Marín también ha dado a conocer la línea de ayudas aprobadas recientemente en Consejo de Gobierno destinadas a las Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha por un montante total de 600.000 euros, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de los programas deportivos que llevan a cabo las Federaciones y contribuir con los gastos de gestión y funcionamiento.

   "Es misión de este Gobierno hacer accesible la práctica físico-deportiva entre la población castellano-manchega sin distinción de edad, raza, sexo, condición social o lugar de residencia, para una mayor calidad de vida y como escenario de convivencia en los centros educativos", ha afirmado Marín, quien ha asegurado que estas ayudas se configuran "como un instrumento básico de mejora y perfeccionamiento de deportistas y técnicos además de un apoyo capital para la promoción del deporte en la región".

   En este sentido, ha destacado que la gran mayoría de los programas que desarrollan las Federaciones Deportivas están en sintonía y comparten la filosofía del Gobierno regional: una educación en valores, de deporte en edad escolar, programas de Rendimiento Deportivo, y específicos para colectivos como Capacidades Diferentes o Deporte Femenino entre otros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios