www.diariocritico.com

Cayo Lara pide conquistar en la calle lo que no se puede en el Parlamento

Salvador Victoria llama a las mareas 'enemigas de la libertad' y las compara con el golpe de estado del 23F

Salvador Victoria llama a las mareas "enemigas de la libertad" y las compara con el golpe de estado del 23F

sábado 23 de febrero de 2013, 20:12h
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha comparado este sábado la manifestación de la 'Marea Ciudadana' convocada para protestar por los recortes del Gobierno con el fallido golpe de estado del 23-F, acusando a algunos de los participantes de "tomar las calles y deslegitimar las urnas". Mientras que el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha animado a "conquistar" en las calles lo que "de alguna manera" los ciudadanos no pueden hacer en el Parlamento, con el fin de contrarrestar el "rodillo" de la mayoría absoluta del PP.
"Necesitamos democracia, no que hoy, como hace 32 años, los enemigos de las libertades tomen el Congreso y las calles", ha señalado en el twitter, en una alusión al fracasado golpe de estado en España del 23 de febrero de 1981, del que se cumple precisamente este sábado su 32º aniversario.

 Al mismo tiempo, ha añadido que la marea "antisistema y antidemocrática" de esta tarde es "un tsunami contra las libertades y la democracia parlamentaria". "No nos engañan", asegura el portavoz de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, ha apuntado que "la desconfianza justificada en los políticos no legitima a tomar las calles para contrariar un sistema que garantiza las libertades de todos" y ha concluido señalando que prefiere "una democracia imperfecta" que "someterme al régimen que defienden algunos grupos que quieren tomar las calles y deslegitimar las urnas".

Conquistar en las calles
   
Por su parte, Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida destaca que "hay que conquistar en las calles lo que de alguna manera no podemos hacer en el Parlamento", ha afirmado Lara en declaraciones a los medios de comunicación en la Puerta del Sol, en donde encabezaba una delegación de la confederación con motivo de las manifestaciones contra los recortes . 

El líder de IU ha insistido también en exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al considerar que "mintió" en el Debate sobre el estado de la Nación al aportar la cifra del déficit público con la que cerró 2012. 

 Para Lara, el presidente del Gobierno "ocultó" que el déficit público no está cerca del 7%, sino que va a superar el 10% en 2012, al sumar los intereses por el rescate liberado a la banca española. "Ha mentido una vez  más y nos ha dado una razón para seguir exigiendo que tiene que dimitir y convocar elecciones generales", ha asegurado. El líder de IU ha afirmado que Rajoy "no trae ninguna esperanza", al insistir en aplicar una política de recorte del gasto público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios