www.diariocritico.com

Los andaluces se fueron al descanso con ventaja

Villa y Messi salvan ante el Sevilla a un Barça que sigue con muchas dudas también en Liga (2-1)

Villa y Messi salvan ante el Sevilla a un Barça que sigue con muchas dudas también en Liga (2-1)

domingo 24 de febrero de 2013, 01:10h
El FC Barcelona se ha impuesto (2-1) al Sevilla este sábado en el duelo disputado en el Camp Nou correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, donde los locales volvieron a mostrar las dudas que les dejaron tocados en Milán aunque terminaron remontando el gol inicial de Botía gracias al acierto de Villa y Messi en la segunda mitad.
La pobre entrada del estadio culé no ayudó a que los locales entraran con fuerza en el partido, pero después del varapalo (2-0) el pasado miércoles ante el Milan en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, se esperaba un Barça mucho más contundente. Sin embargo, tras una primera pobre mitad, los catalanes se fueron por detrás en el marcador y solo en la segunda se pudo ver a un Barcelona más ágil en ataque.

   Aunque con sufrimiento, el conjunto de Tito Vilanova, dirigido un día más por Jordi Roura, sumó un triunfo que le mantiene en su sólido liderato doméstico. Todo ello antes de afrontar dos duelos ante el Real Madrid, el martes en las semifinales de Copa y el sábado, en Liga.  Mientras, el Sevilla de Emery volvió a mostrar su mala cara a domicilio, ya que suma diez jornadas consecutivas sin sacar los tres puntos lejos del Pizjuán.

   Las ausencias de titulares habituales en ambos equipos, pensando en la Copa, dejó una primera mitad poco vistosa y sin apenas ocasiones. El Barça vaciló en exceso con el balón y no se preocupó de resolver su aparente apatía en ataque tras lo sucedido en Europa. Tampoco el Sevilla se prodigó arriba, pero, en un despiste de la zaga local, Botía ponía por delante a los visitantes al filo del descanso (0-1).

   En la segunda mitad, el Barcelona sintió la obligación de lavar su imagen y pronto generó más sensación de peligro que en los 45 primeros minutos y en los 90 de Milán. Así las cosas, Villa ponía el empate en el 52 aprovechando también un despiste en la defensa para rematar sólo en el área pequeña un centro desde la banda de Alves. El Barça dominó con más verticalidad y Thiago e Iniesta fueron más decisivos. 

   Apenas unos minutos después, Messi ponía por delante a los culés tras una pared con Tello (2-1). El conjunto azulgrana dio la vuelta al partido pero el Sevilla, sin nada que perder siguió complicando la victoria balsámica para el Barcelona. Rakitic o Manu del Moral tuvieron el empate y, en la recta final, Tello o Messi pudieron sentenciar el partido pero finalmente el triunfo local se quedó en una victoria por la mínima ante un Sevilla también con la cabeza en Copa. 

FICHA TÉCNICA. 
   --RESULTADO: BARCELONA, 2 - SEVILLA, 1. (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES.    BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Montoya; Song, Thiago, Iniesta (Xavi, min.69); Messi, Alexis (Tello, min.46) y Villa (Busquets, min.78).
   SEVILLA: Beto; Coke, Fazio, Botía, Navarro; Maduro (Alberto Moreno, min.82), Medel (Kondogbia, min.55), Navas, Rakitic; Manu y Babá (Negredo, min.61).
--GOL.    0 - 1, min.42, Botía.
   1 - 1, min.52, Villa.
   2 - 1, min.60, Messi.
   --ÁRBITRO: Velasco Carballo (C. madrileño). Amonestó a Fernando Navarro (min.33) y Botía (min.85) por parte del Sevilla.
   --ESTADIO: Camp Nou.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios