www.diariocritico.com

Se quedará hasta el jueves en el país

El frío , el viento y la nieve ponen en Alerta a media España

El frío , el viento y la nieve ponen en Alerta a media España

domingo 24 de febrero de 2013, 09:25h
Una entrada de aire frío y seco de origen continental ha entrado en la Península y se quedará estacionaria, al menos hasta el miércoles de la próxima semana, un periodo en el que dejará nevadas en la mitad norte peninsular y un fuerte descenso de las temperaturas, ya que se trata de "la entrada de aire frío más importante desde que comenzó el invierno meteorológico".

- Consulte el tiempo>>
   En concreto, habrá riesgos por temperaturas mínimas en todas las provincias de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra, Asturias y La Rioja, así como en Granada, Jaén y Cáceres. Asimismo, se registrarán alertas amarillas por nevadas en Cantabria, Navarra, La Rioja, Asturias, País Vasco y en las provincias de Burgos, León, Palencia, Lleida, Mallorca, Menorca.

   Mientras, las alertas por riesgo de vientos estarán presentes en todo Aragón, Navarra, y en las provincias de Girona, Lleida, Tarragona y Castellón: Además, los fenómenos costeros conllevarán alertas en Girona, Tarragona, Castellón, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.

   En general, habrá una caída fuerte de los termómetros. Esto se debe a que, a pesar de que las nevadas más fuertes ya habrán cesado, lo que se quedará es una masa de aire muy frío.

   A esta situación hay que añadir que se esperan vientos de noreste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña, por lo que la sensación térmica será de más frío.

   Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular y Baleares, con chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. Además, estarán nubosos o con intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular, así como en zonas de los Sistemas Central e Ibérico, con probables precipitaciones débiles.

   La cota de nieve se situará entre el nivel del mar y 300 metros en el extremo noreste peninsular, entre 200 y 600 metros en el  resto del cuadrante noreste y Baleares y entre 300 y 800 metros en el resto de la mitad norte peninsular.

   Por último, los vientos de componente noroeste soplarán de moderado a fuerte en zonas del cuadrante noreste peninsular, mientras que los de componente oeste serán moderados en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en Melilla. Además, soplarán de componente norte de flojo a moderado en Canarias, el resto de la Península y Baleares.


- Consulte el tiempo>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios