www.diariocritico.com

Aunque los rojiblancos sólo marcaron de penalti transformado por Falcao

Tras el escarmiento europeo, Simeone apuesta por los titulares ante el espanyol y vuelve a ganar (1-0)

Tras el escarmiento europeo, Simeone apuesta por los titulares ante el espanyol y vuelve a ganar (1-0)

domingo 24 de febrero de 2013, 18:17h
El Atlético de Madrid ha vuelto a mostrarse intratable en el Vicente Calderón, derrotando al Espanyol en una victoria sufrida (1-0), en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, que los de Simeone lograron gracias al tanto de penalti de Radamel Falcao, tres días antes de la importante semifinal de Copa del Rey ante el Sevilla del próximo miércoles.
Como si no hubiera más partido que el de este domingo ante el Espanyol, Simeone decidió no reservar a nadie de inicio, olvidando el duelo copero, y tratando de borrar también la prematura y estrepitosa caída en la Europa League. Enfrente, Aguirre se volvía a encontrar con la que fuera su afición, al igual que Simao, y con la vuelta de Javi López al once, los catalanes llegaban al Calderón con la intención de mantener la buena racha que finalmente se truncó.



   Así, comenzó el partido intenso, con ritmo y, aunque la primera sensación de peligro la generó el equipo visitante con una falta botada por Simao, rápidamente fue el Atlético quien recuperó el balón para hacerlo llegar con velocidad al área de Kiko Casilla. Con jugadas bien trenzadas por la banda, haciendo el campo ancho, el Atlético se lanzaba a por el partido y, en el minuto 16, el portero 'perico' veía la amarilla al derribar a un rapidísimo Diego Costa fuera del área, quien se marchaba sólo hacia la portería.


   Además, el meta del Espanyol hacía parar el juego minutos después tras un duro choque con Falcao que calmó, un poco más, un partido que se empezó a quedar sin fuelle. Sin embargo, las revoluciones regresaron al choque después de que tras una falta de Tiago, se montara una tangana que terminó con Clos Gómez mostrando hasta tres amarillas y para que, acto seguido, un pase en profundidad de Falcao terminara otra vez con Diego Costa en el suelo. Esta vez dentro del área, Héctor Moreno derribaba al brasileño y, desde los once metros, el 'Tigre' firmaba su gol número 21 para adelantar al Atlético (1-0).


   Antes del descanso, a punto estuvieron los rojiblancos de ampliar la ventaja tras un buen centro de Koke que Falcao no remató por milímetros. Sin embargo, la mala noticia para los de Simeone llegaba en el descuento de la primera mitad cuando Gabi veía la segunda amarilla tras una falta a Capdevilla a la altura del mediocampo. Ya en la segunda mitad, y con 45 minutos por delante con uno menos, el Atlético entendió que su misión ahora era poner tierra de por medio en el marcador y, con fulgurantes contras que desembocaron en saques de esquina, a punto estuvo de llegar el segundo.

EL PARTIDO SE ROMPIÓ EN LA SEGUNDA MITAD.

   Sin embargo, el gol se le resistía a los 'colchoneros' y Courtois comenzaba a ver cómo, poco a poco, los jugadores del Espanyol cada vez combinaban más cerca del área. Tras un cambió que evocó a tiempos pasados en la ribera del Manzanares, Simao dejaba su lugar a Martin Petrov y Simeone daba entrada a Mario Suárez para dar aire a su equipo. A medida que los minutos se cumplían, el encuentro se rompía poco a poco y el balón rodaba de área en área sin un dueño fijo.


   Así, los últimos diez minutos fueron una sucesión de ocasiones para ambos equipos que hacían levantar la grada del Calderón cuando Falcao desperdiciaba, una tras otras, sus opciones de doblete, pero que también enmudecían a la parroquia rojiblanca cuando era el turno de los 'pericos'. Finalmente, y aunque el gol pudo llegar para cualquier lado, el marcador no se movió más y los tres puntos se quedaron en Madrid.

FICHA TÉCNICA.    --RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 - ESPANYOL, 0 (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.    ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Tiago, Gabi, Arda Turan (Cristian Rodíguez, min.81), Koke (Mario Suárez, min.69); Diego Costa (Raúl García, min.87), Falcao.
   ESPANYOL: Casilla; J. López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín (Longo.min.51), Simao (Petrov, min.66), Verdú; Stuani, Sergio García.
--GOL.    1-0, min.37, Falcao, de penalti.
   --ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Tiago (min.33), Gabi (min.34) y Arda (min.56), por parte del Atlético; y a Forlín (min.6), Casilla (min.14) , Stuani (min.34), Héctor Moreno (min.38), Colotto (min.58), Longo (min.79), y Víctor Sánchez (min.92), por parte del Espanyol. Además, expulsó por doble amarilla a Gabi (min.45).
   --ESTADIO: Vicente Calderón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios