www.diariocritico.com
Camps y Barberá... ¿acabarán imputados?

Camps y Barberá... ¿acabarán imputados?

lunes 25 de febrero de 2013, 11:18h

No es tan improbable, apuntan algunas fuentes: el juez José Castro deberá decidir si pide la imputación del expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por sus contratos con el Instituto Nóos. Si las solicita, deberá dirigir una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, e inhibirse a favor de esta instancia, ya que ambos son diputados autonómicos.

Iñaki Urdangarin podría haberse reunido en 2004 con Camps, Barberá y diputados del PP para hablar del Valencia Summit, un foro turístico que supuso un trasvase de 3,2 millones de euros de las arcas públicas hacia la Fundación Nóos.

El duque de Palma negó que dicho encuentro se produjera en La Zarzuela, donde lo sitúa Diego Torres. Sin embargo, admitió la reunión en los despachos de Camps y Barberá. Tanto el expresidente valenciano como la alcaldesa han negado la reunión en La Zarzuela, pero no los contactos que admite Urdangarin. El juez también investiga los fallidos juegos europeos en Valencia encargados a Nóos, que facturó 382.000 euros.

 

Lea también:
- Corinna no volverá a España para no perjudicar al Rey: "Que no cuenten conmigo"
- Urdangarín desvincula a la infanta Cristina y al Rey del Instituto Nóos
- García Revenga niega su participación en la administración de Nóos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios