www.diariocritico.com

Premio al Mejor Corto de Ficción

El ganador del Goya, José Luis Matas-Negrete, recepción en Ciudad Real

lunes 25 de febrero de 2013, 12:10h

 La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero. ha recibido a José Luis Matas-Negrete, el productor ciudadrealeño del corto "Aquel no era yo", ganador del Goya al mejor cortometraje de ficción de la reciente edición.

Matas-Negrete ha llevado a Rosa Romero el flamante Goya  para  que la primer edil pudiera verlo, en un gesto que simboliza el querer compartir con sus paisanos , a través de la primera autoridad local, un premio tan importante, y  del que que como la alcaldesa destacaba, "todos los ciudadrealeños nos sentimos muy orgullosos".

Además de felicitarle, la alcaldesa ha  destacado que este  galardón es el reconocimiento público  a un joven creador local que lleva muchos años trabajando en la industria del cine y se ha mostrado convencida de que será un aldabonazo para seguir desarrollando su carrera y obteniendo más premios.

Por su parte, Matas-Negrete ha aprovechado su encuentro con la Primer Edil para " agradecer a todos los ciudadrealeños el apoyo que desde un primer momento me han demostrado con este trabajo, y sobre todo agradecer las felicitaciones y muestras de cariño que estoy recibiendo desde el pasado domingo".

" Aquel no era yo"

"Aquel no era yo" cuenta la historia de Paula y Kaney, un niño soldado de un país africano y una mujer española que podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente.

Para recrear el lugar dónde se desarrolla el conflicto, el equipo se estableció durante cuatro días e Escalona (Toledo)

José Luis Matas-Negrete, guionista, director y productor ciudadrealeño. Estudio dirección de cine en el Instituto del Cine de Madrid y formó parte del desaparecido Festival Corto de Ciudad Real.

 Ha dirigido varios cortometrajes ( "Crisis", "Madrecita" , "Azaroso azar") y producido para otros ciudadrealeños como Fran Gil-Ortega ("Perrito Chino") y Marina González ("Apaga la luz").

También ha realizado crítica cinematográfica en prensa y ha trabajado como guionista en el cortometraje "Parte de todo".

Este año dirigirá el corto "Faralaes" sobre un guión propio, una historia "muy manchega" que se rodará en la provincia de Ciudad Real.

Actualmente compagina su trabajo en cine con su labor como médico.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios