www.diariocritico.com

Paloma MÖ y Jessica Yaben hablan de moda

Paloma MÖ, diseñadora de moda y Jessica Yaben, estilista
Paloma MÖ, diseñadora de moda y Jessica Yaben, estilista

D'Moda: Los secretos mejor guardados de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2013

lunes 25 de febrero de 2013, 14:30h

La semana pasada la moda inundó la capital madrileña debido a la última edición de la antes llamada Cibeles Madrid Fashion Week, y ahora rebautizada como Mercedes-Benz Fashion Week. En esta sorprendente temporada, se han presentado las propuestas de nuestros diseñadores nacionales para el Otoño/Invierno que viene, 2013/2014.

Siendo una sección de análisis de tendencias, se convierte en una cita obligada para nosotras la asistencia a la pasarela nacional más importante.

Desarrollaremos, no sólo los desfiles más destacados, si no el ambiente que se vive en el Cibelespacio, backstage, stands multimarca y alrededores de la pasarela.

Comencemos a hacer un examen exhaustivo de las desfiles que mas nos han llamado la atención:

Amaya Arzuaga:

Fiel a sus juegos de volúmenes, pero sin perder nunca de vista la feminidad de la figura femenina sigue sorprendiéndonos con sus diseños. Lo más destacado de la colección de Amaya Arzuaga en este desfile, han sido los juegos en faldas y vestidos con plumas de volumen XL, las mezclas de tejidos y sus novedosos cortes. La reina del color negro, se ha destronado añadiendo el color rojo desde su versión más ecléctica a la más apagada.

Hannibal Laguna:

La opulencia barroca inunda la pasarela con los últimos diseños de Hannibal Laguna. Como siempre nos tiene acostumbrados, eleva la elegancia a la máxima impresión con su desfile. Brocados y drapeados infinitos unidos a juegos de seda y transparencias interminables en vestidos de noche. En esta colección, destacan el sobrio negro ante el resto de colores, pero vemos destellos en oro y plata en esta temporada.

Maria Escoté:

El carácter hecho desfile, eso es lo que la inquieta Maria Escoté nos presenta esta temporada. Negros en contraste con colores flúor y mix de estampados y tejidos. Para una mujer fuerte y todo terreno, olvidando la fragilidad y sensualidad femeninas. Notamos cierta inspiración en la década de los 80, con ciertos toques electrónicos.


David Delfín:

Nuestro diseñador más internacional ha presentado en la pasarela Cibeles su colección Missing inspirada en Alicia en el país de las maravillas, una nueva propuesta para la temporada de otoño-invierno 2013/2014. Siguiendo su línea novedosa, ha destacado a través de una colección rompedora monopolizada por el bicolor blanco y negro. Así, las rosas rojas y los ases de han puesto la nota de color a una línea sobria de prendas superpuestas. Mezclas de tejidos en piezas surrealistas y llenas de fantasía tanto para hombre como para mujer.

En el Cibelespacio como de costumbre, se respiraba un aire de tendencias y estilo. Lleno de estudiantes y jóvenes promesas del mundo de la moda, los cuales realizaban la ruta y socializaban por los diferentes stands que decoraban la pasarela.

La zona de mercadillo de nuevos diseñadores era una oleada de novedad y nuevas tendencias muy apetecible para los clientes de a pie y los coolhunters.

Tras cada desfile, podíamos acceder al Kissing Room, donde se encuentra situado el único photocall oficial para cada diseñador. Allí reciben a familiares, prensa y amigos tras cada pase. En esta ocasión era multi marca, y estaba lleno de diferentes stands de bebidas, en los cuales te ofrecían bebidas realizadas con mucho encanto e innovación.

Y por último, pero no menos importante, queríamos trasladaros el streetstyle que se puede embeber en estas ediciones de moda, podíamos haber añadido infinidad de looks, dada a la creatividad y estilo de los allí presentes, pero hemos realizado una selección de los mejores outfits:

Laura Ruiz

Blogger y estudiante de moda

Lleva: Chaqueta vintage, camisa, collar y pantalones de Primark, chaqueta de cuero metálica de Mango, botines de Zara y bolso de Forever 21.

Priscila Olalla

Estudiante de moda

Lleva: Jersey de Bershka, falda de H&M, zapatos de Primadonna, bolso y collar vintage.


Adrian

Estudiante de moda

Lleva: Pantalón y camisa de H&M y blazer de Zara.

María

Estudiante de moda

Lleva: chaqueta, blusa y zapatos de Zara. Pantalón de H&M, bolso de Michael Kors y reloj de Swatch.


Lola Muñoz

Empresaria

Lleva: Chaqueta de John Galliano, falda de Amaya Arzuaga, bolso de Louis Vuitton y zapatos de Christian Louboutin.

Natalia

Estudiante de estilismo y blogger

Lleva: shorts y camiseta vintage y chaqueta y bolso ambos de Zara.

John

Estudiante de estilismo y blogger

Lleva: un total look de Zara, botas Gstar y accesorios de H&M.

Esperamos que os haya gustado esta descripción de nuestras jornadas en la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Nosotras por nuestra parte, ya estamos esperando ansiosas a la siguiente convocatoria.

* Siga a la dieseñadora Paloma MÖ en su blog: Mitika, art and fashion

* Siga a la estilista Jessica Yaben mediante en su blog CatwalkME y en Twitter: @CatwalkME

Lea también:

- D'Moda: Semana de la moda de Nueva York Fall/Winter 13-14
- D'Moda: Nuestros diseñadores más internacionales triunfan en el extranjero
- D'Moda: Las técnicas de belleza más puras con las imágenes de Hans Silvestre

- Lea todos los artículos de la sección D'Moda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios