www.diariocritico.com

Sobre subvenciones concedidas durante el Gobierno de Barreda

Cospedal confirma que la Junta contrató a Método 3 para recuperar datos de ordenadores

Cospedal confirma que la Junta contrató a Método 3 para recuperar datos de ordenadores

lunes 25 de febrero de 2013, 16:03h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, contrató a la empresa Método 3 para recuperar archivos de unos ordenadores que se referían a subvenciones concedidas por el Ejecutivo socialista de José María Barreda y que no tenían soporte presupuestario.

Así lo ha explicado hoy durante una rueda de prensa en la sede nacional de su partido al ser preguntada por el contrato con la agencia de detectives que está siendo investigada por la Policía por presuntamente haber gravado conversaciones privadas de políticos, entre otros, de la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, durante una comida con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola.

   Cospedal expuso que la Junta de Comunidades encargó a una empresa especializada en la recuperación de datos de discos duros, después de tener conocimiento que habían desaparecido los datos de los discos duros de varios ordenadores, precisamente "en aquellas partes que se referían a la concesión de subvenciones para las que no había dotación presupuestaria".

   La secretaria general no mencionó el nombre de la empresa pero dijo que la sociedad de investigación que habían contratado había resultado ser "esa que usted menciona", en relación a la pregunta que le había hecho el periodista durante la rueda de prensa.

   Sin embargo, explicó que la recuperación de los datos que buscaban "no se produjo" y "precisamente por eso", puntualizó, "se abrió un procedimiento judicial y unas diligencias" que se están siguiendo en un juzgado de Toledo con el número 1264/2011.

   Cospedal alegó que la información que contenían esos ordenadores era de la Junta de Castilla La Mancha y que el anterior Gobierno no la podía borrar. "Como se borró, fuimos a los tribunales", apostilló tras dejar claro que primero se la solicitaron en reiteradas ocasiones al Ejecutivo saliente. "Como no dieron ninguna explicación, el caso está judicializado", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios