www.diariocritico.com

Ven "sospechoso" que se contrate a detectives y no a informáticos

El PSOE presentará varias iniciativas en las Cortes para conocer la relación de la Junta con Método 3

lunes 25 de febrero de 2013, 16:09h

El Grupo Parlamentario Socialista va a presentar en las Cortes de Castilla-La Mancha una batería de iniciativas tras la información publicada este sábado por El Periódico de Cataluña en la que se recoge que el actual Gobierno regional solicitó a la agencia de detectives Método 3 el análisis de tres ordenadores en el año 2012.

  Su portavoz, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado que los socialistas quieren saber "por qué un gobierno contrata a una empresa de detectives, para qué concretamente se ha contratado a esa empresa, qué trabajos e informes elaboró para la Junta de Castilla-La Mancha y qué coste tuvieron".

   En concreto, esa batería de iniciativas pasará por solicitar al Gobierno de Castilla-La Mancha la documentación, los contratos administrativos así como las facturas y las copias de los informes que haya podido hacer Método 3 hasta plantear preguntas en el pleno de las Cortes al Ejecutivo autonómico.

  Los socialistas han registrado las distintas iniciativas, ha indicado Martínez Guijarro, quien ha asegurado que es "muy sospechoso" que se contrate a una empresa de detectives para hacer un análisis en discos duros informáticos ya que cree que "lo suyo sería contratar a una empresa especialista en servicios informáticos".

   El dirigente socialista ha afirmado que "llueve sobre mojado" porque "el Gobierno de Castilla-La Mancha, con su presidenta a la cabeza, tiene un problema de credibilidad, porque en todos los asuntos en los que Cospedal está pretendiendo dar explicaciones, con el tiempo, se pone de manifiesto que las explicaciones que daba no se ajustan en absoluto a la realidad".

   Asimismo, ha manifestado que "las personas que utilizan este tipo de prácticas tienen que dejar la actividad política" porque, a su entender, "no se puede consentir este tipo de prácticas para gestionar o para tomar ningún tipo de ventaja desde el punto de vista electoral".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios