www.diariocritico.com

Undiano Mallenco, el árbitro que no convence a Roura

Horario dónde ponen Barça-Real Madrid de Copa: martes 26 de febrero a las 21:00 en Canal Plus

Horario dónde ponen Barça-Real Madrid de Copa: martes 26 de febrero a las 21:00 en Canal Plus

martes 26 de febrero de 2013, 07:34h
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se mostró irónico por las palabras de Jordi Roura en relación a Undiano Mallenco, árbitro este martes del 'clásico' de la Copa del Rey, y recalcó que prefiere quedarse "con las lecciones" que han recibido en el pasado del FC Barcelona.
   "Prefiero quedarme con las lecciones que hemos recibido en el pasado del FC Barcelona. Lecciones de deportividad, de cómo jugar al fútbol, de no hablar de los árbitros, de no simular para buscar tarjetas a los rivales, de no rodear a los árbitros, pero sobre todo de cómo jugar muy bien al fútbol, que lo hacen muy bien", señaló Mourinho en rueda de prensa este lunes antes del partido del Real Madrid en la Copa del Rey, cuyo horario será a las 21:00 horas de este martes 26 de febrero, televisado en Canal Plus.

   El entrenador portugués dejó claro que, pese a la importancia del partido, lo afronta "normal". "Son partidos que queremos y nos gusta jugar, que todos quieren jugar y yo igual. Prefiero estos partidos de dimensión que los de menor dificultad", afirmó.

   Además, el de Setúbal ve "normal" el momento en el que se van a enfrentar a su gran rival, que podría parecer lejos de su mejor nivel tras la derrota en San Siro. "Da igual el momento ante un rival de tan gran dimensión. Hemos jugador en verano, hace unos meses, ahora en la mitad de la temporada. Considero que no existen momentos cuando se juega un partido entre grandes equipos y entre los mejores, los momentos no tienen ningún significado", comentó.

   Y pese a que su equipo ha logrado resultados en sus últimas visitas al Camp Nou que le darían el pase, cree que es algo "fuera de contexto" y que este partido "no tiene nada que ver con los anteriores". "Es otro partido que no tiene relación, además la separación en el tiempo es grande. Queremos jugar lo mejor posible y lograr el mejor resultado posible", puntualizó el técnico madridista.

   El preparador luso, más lacónico de lo habitual, subrayó en este sentido que no tenía "ni idea" en lo que el Milan le pudo hacer "daño" a los azulgranas la semana pasada en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y también remarcó que "no" sabía todavía su once ante el cuadro catalán. "Y no es que no lo quiera decir, es que no lo sé, no he pensado en qué equipo va a jugar", zanjó.

   De todos modos, cree que "sí" podrá contar con Xabi Alonso, y no descartó la presencia de Karim Benzema. "Ha entrenado ayer y hoy y me ha parecido que está en condiciones físicas para poder jugar", declaró, al tiempo que confirmó que, pese a la irregularidad del francés y de Gonzalo Higuaín, no se ha "planteado jugar sin nueve".

   Por otro lado, Mourinho no eligió entre la Copa y la 'Champions' para clasificarse. "No se puede hacer eso, no existe en el fútbol. Hay que jugar los dos y pasas los dos, uno o ninguno, no se puede hacer ese tipo de pactos", indicó.

   De igual modo, eludió hablar sobre el presunto espionaje ordenado por Pep Guardiola a Gerard Piqué ("Soy entrenador de fútbol, nada más"), y aseveró que no le "molesta" que hablen de sus posibles sustitutos a final de temporada, apuntando que no ve el título copero como tabla de salvación a la campaña. "Hablamos a final de temporada", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios