www.diariocritico.com

Todos los locales de restauración de España, 'vaciados'

Las albóndigas del Ikea, también: las retira de todas sus tiendas al encontrar carne de caballo en  República Checa

Las albóndigas del Ikea, también: las retira de todas sus tiendas al encontrar carne de caballo en República Checa

martes 26 de febrero de 2013, 07:58h
La división española de Ikea ha procedido a la retirada de las albóndigas en todas sus tiendas de alimentación y restauración de España, tras el resultado de las pruebas realizadas por las autoridades de la República Checa que muestran indicios de restos de carne de caballo en ese producto.
La compañía ha aclarado a través de un comunicado al que ha tenido acceso Efeagro que los análisis realizados por las autoridades checas sólo afectan a un lote de albóndigas disponible, aunque IKEA Ibérica ha optado por retirar todas las albóndigas de la venta en sus 17 establecimientos "hasta obtener los resultados de los nuevos análisis".

Desde la compañía han señalado que la multinacional Ikea inició análisis de ADN de todos sus productos cárnicos hace dos semanas, en los que se analizaron "doce muestras de diferentes lotes de albóndigas que no mostraron trazas de carne de caballo".

Sin embargo, han indicado que para validar los resultados de las pruebas de las autoridades checas, están realizando nuevos análisis, cuyos resultados esperan tener en los próximos días.

Desde Ikea han subrayado que su compromiso se basa en "ofrecer alimentos de alta calidad, seguros, saludables y producidos de manera responsable".

"No permitimos ningún ingrediente en nuestras recetas que no esté especificado en las mismas, asegurando su cumplimiento mediante un conjunto de estándares, certificados y análisis de productos realizados por laboratorios acreditados", han detallado.

Desde Ikea han destacado que trabajan "en estrecha colaboración" con todos los proveedores de materias primas, alimentos procesados y servicios para asegurar que su código de conducta "IWAY" (que recoge los requisitos exigidos a los proveedores) se cumple en todos los procesos de compra.

La página web de Ikea todavía recoge hoy que durante este mes sus restaurantes ofrecen una promoción -de dos por uno- de estas albóndigas ahora retiradas.


Lea también:
- Detectada carne de caballo en canelones de 'La Cocinera'
- Carne de caballo: Nestlé retira ahora ravioli y tortellini en España e Italia
- Hamburguesa Nostra defiende su producto tras el escándalo de la carne de caballo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios