www.diariocritico.com

La iniciativa cierra su gira por Castilla-La Mancha

'Emprendedores 2020' conoció las 'historias ejemplares' de emprendimiento en Guadalajara

martes 26 de febrero de 2013, 08:27h

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI) acogió la iniciativa 'Emprendedores 2020' en su gira por Castilla-La Mancha. Un acto al que acudieron un centenar de emprendedores para dar a conocer su proyecto de empresa y participar en el encuentro de networking organizado por Grupo Diariocrítico.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Seguimos teniendo fe en este país, en esta provincia y en esta región" aseguraba Agustín de Grandes, presidente de CEOE-Guadalajara durante el encuentro con los emprendedores en la sede del CEEI, unas instalaciones, dijo, "que en buena medida habéis financiado los emprendedores". De Grandes repasó las principales líneas de apoyo al sector empresarial que en 2012 permitió "ayudar a unas 3.000 personas" y destacó la necesidad de formación entre el colectivo y la apuesta por la organización empresarial por la calidad.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, alabó la iniciativa de Diariocrítico.com porque, en su opinión, "merece la pena apostar por proyectos de vida que no son sólo empresariales sino personales". Abogó por eliminar la "imagen despectiva que nos han trasladado del empresario" y por olvidar "el maniqueísmo de buenos y malos" en el binomio empresario-trabajador.

Román aseguró que las administraciones públicas tienen que "quitar obstáculos a quien tiene que emprender" y anunció que el Ayuntamiento de Guadalajara volverá a poner en marcha en el segundo semestre del año ayudas para incentivar la contratación, de 1.035 euros por contrato.

"Hacen falta reformas que hagan fluir el crédito" continuó para cerrar su intervención recordando que "para ser competitivos hay que pensar que el cliente ya no está solo en un contexto local sino globalizado".

La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, participó en el acto asegurando que "España necesita emprendedores. Hay que dar un giro de 180 grados y pensar en emprender frente a la idea de apostar por un empleo público" porque "el emprendedor en un factor clave de la recuperación económica".

"Me dais envidia" dijo a los emprendedores, porque "a pesar de lo que cuesta, de la crisis, tiene que ser apasionante" y recordó a los presentes que "deben ser un potencial al servicio del empleo".

Una de las voces que se dirigió a los emprendedores para brindarles su apoyo fue Juan Antonio Chapresto, director de negocio de Globalcaja, entidad patrocinadora de 'Emprendedores 2020'. Chapresto recordó la "vocación" de la entidad en este ámbito a través de la Fundación Horizonte XXII o de la iniciativa Nodriza.

Mientras, el delegado en Guadalajara del Colegio de Gestores Administrativos, Francisco Javier Rodríguez, recordó su disposición a ser "el ángel de la guarda" del emprendedor ayudándole a la hora de poner en marcha la empresa o en asuntos fiscales y laborales.

La iniciativa 'Emprendedores 2020' de la que el presidente de Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui dijo que quiere transmitir "un mensaje de ilusión revolucionaria" continuará su andadura por otros puntos del país. La siguiente parada será Pamplona.

El origen de 'Emprendedores 2020'

El foro 'Emprendedores 2020' nació de una larga conversación con los Príncipes de Asturias para presentarles el libro "Lo que España necesita", editado en noviembre de 2011 y dirigido a la "generación 2020", para la que presumiblemente reinará Felipe de Borbón. El volumen contiene opiniones de periodistas, abogados, economistas, urbanistas y políticos (desde José Luis Rodríguez Zapaterohasta Mariano Rajoy, pasando por Rosa Díez y Cayo Lara).

Ahora, el proyecto 'Emprendedores 2020' pretende recoger los proyectos más destacados en otro libro, 'Cien Historias Ejemplares', que verá la luz (Editorial Almuzara) el próximo mes de julio, momento en el que está prevista la celebración de una 'cumbre' nacional de emprendedores de toda España, así como de latinoamericanos y europeos que han iniciado emprendimientos en nuestro país.

El Grupo Diariocrítico tiene una sección web permanente y exclusiva de 'Emprendedores 2020' donde recoge, en texto y en vídeo, aquellas historias de emprendedores ejemplares (emprendedores2020.es) y a la que pueden dirigirse todos los interesados de forma gratuita.

En Castilla-La Mancha, el foro arrancó en Toledo, el pasado mes de julio con el apoyo de la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal y culmina en Guadalajara.

Se trata de un ambicioso programa para dar voz a aquellos que con su esfuerzo personal desafían la crisis y se proponen dinamizar la sociedad española.

El proyecto 'Emprendedores 2020' ha sido galardonado con el Premio Especial San Cayetano 2012, otorgado por el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, en reconocimiento a la estrecha colaboración y el apoyo a los gestores que ha ofrecido el propio proyecto. Además, ha sido premiado por la organización de autónomos ATA con el Premio 'Autónomo del Año'.

Vea el vídeo del acto:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios