www.diariocritico.com

El club de Ferguson quería recuperarle por unos 63 millones

'Operación Ronaldo (2)': el Manchester United daría la sorpresa y sería el club destino del portugués

'Operación Ronaldo (2)': el Manchester United daría la sorpresa y sería el club destino del portugués

martes 26 de febrero de 2013, 08:37h
Increíble pero cierto: como ya les contamos la semana pasada, el Real Madrid de Florentino Pérez se encuentra en una encrucijada porque se presentan a las elecciones y quiere presentar un proyecto renovador, con las cuentas económicas bien cuadradas. La renovación de Cristiano Ronaldo choca con ello porque, a sus 28 años, le supone un estrés. Además, ahora el rumor es que hay un nuevo pretendiente: su ex equipo.

- La Agencia Tributaria 'renueva' a Ronaldo
Curiosa es la vida: resulta que tras salirle varias novias, el club que podría estar pensando en hacerse con Cristiano Ronaldo sería precisamente su ex equipo, el Manchester United, que si bien le vendió en el verano de 2009 por unos 92 millones de euros al Madrid, ahora podría presentar una buena oferta, pero lejana a esa cantidad.

Según el diario británico 'Daily Star', el club que dirige deportivamente hablando sir Alex Ferguson querría ofrecer hasta 63 millones de euros por recuperar al crack portugués, algo que podría incluso satisfacer al Real Madrid teniendo en cuenta su situación: a sus 28 años de edad sólo quedan dos vías. Una pasa por la renovación al alza, lo que sería un mal negocio económico para Florentino Pérez, que siempre actúa condicionado por su mentalidad empresarial y pragmática. Ronaldo pediría 15 millones de euros al año limpios, lo que supondría pagar más de 20 por parte del club, impuestos mediantes. Además, ya se olvidaría de venderle en un futuro, puesto que cuando se acerque a los 30 años, difícilmente podrá hacer buena caja con su venta.

Dicho de otra manera, el club se podría presentar ante la duda de 'ahora o nunca'. Recuperar la mayor parte de la inversión de hace 4 veranos sería una lujosa operación económica para Pérez, que sin embargo tendría que traer a un crack internacional para compensar esta pérdida y ganar las elecciones, lo cual, siendo realistas, es complicado. Sólo Neymar puede tener un parecido tirón mediático, pero el brasileño aún está verde para rendir a gran nivel en Europa.


Renovación complicada

Y como ya les contamos la semana pasada, la operación de renovación de Ronaldo se precia cada vez más compleja. Según relataba el diario 'El País', Ronaldo se habría negado a reunirse con el presidente blanco para ampliar su contrato, que finaliza en junio de 2015. El Madrid sabe que si le deja salir gratis ese verano habrá hecho una mala operación económica en estos 6 años, que además no se han traducido por ahora en grandes títulos europeos.

Por eso, Florentino maneja dos opciones: o una renovación que convenga al club o bien comenzar a rentabilizar su costosa compra al Manchester United hace ya casi 4 años. Además, el presidente piensa en su reelección en el cargo y estaría dispuesto a hacer una renovación interna, renunciando tanto a su estrella en el campo como a su estrella en el banquillo: José Mourinho. El técnico luso tampoco goza de mucha simpatía en la grada desde que los resultados no acompañan y supondría un cambio de etapa radical, acabando con el 'clan portugués' en el vestuario. Así, Florentino podría ofrecer un proyecto de renovación a los socios y ganarse su confianza para otros 4 años.


El futuro blanco

Este rumor ha llegado ya a Reino Unido, y en Inglaterra se frotan las manos pensando en el regreso 'barato' del crack portugués, e incluso su representante Jorge Mendes ya habría ofrecido al delantero a algún club que se haga cargo de su alta ficha.

Por su parte, el diario 'AS', también de Prisa, respalda la versión aunque añade respecto a la información de 'El País' que Cristiano habría aceptado sentarse en mayo a escuchar la oferta del club, que sí que pasaría por una renovación a la 'baja', no tanto en el sentido monetario, sino por lo que significaría su papel en el vestuario. Tomás Roncero y Manu Sainz, autores de esta información, sostienen que el club aún no le ha hecho ninguna oferta firme al portugués. Eso podría matar toda posibilidad de que Ronaldo siga vistiendo de blanco en un futuro próximo.

Algunos medios ya ponen cara a los sustitutos para hacer olvidar al crack luso. Florentino piensa en robar a Neymar al Barça, ya comprometidas ambas partes, y también en el pretendido por media Europa Gareth Bale, el lateral de moda. También se piensa que Pérez querría cumplir su antiguo capricho de hacerse con David Silva, algo desestimado precisamente por Mourinho, que desestimó su compra en beneficio de Mesut Özil. También se habla del malaguista Isco, quien también estaba en la mente del presidente el pasado verano, pero Mourinho lo habría descartado para hacerse con el croata Luka Modric.


Lea también:
- La Agencia Tributaria 'renueva' a Ronaldo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios