www.diariocritico.com

Desde la Audiencia Provincial de Ciudad Real

Desestimado el recurso contra el concurso de acreedores del aeropuerto de Ciudad Real

martes 26 de febrero de 2013, 08:42h

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha desestimado el recurso contra el concurso de acreedores del aeropuerto de Ciudad Real presentado en su día por la propietaria de las instalaciones, CR Aeropuerto S.L. y la entonces Caja Castilla La Mancha, hoy desparecida.

  El auto de la Audiencia Provincial, firmado el pasado viernes y conocido este lunes, rechaza los argumentos esgrimidos contra el concurso de acreedores, aprobado el 1 de junio de 2010, y que había sito presentado semanas antes por la empresa Montajes y Realizaciones (Montreal) y al que, posteriormente, se unió Cajasur.

   El auto, se conocía el mismo día que se reúne el Consejo de Administración de CR Aeropuertos, en el que tiene mayoría el Fondo de Garantías de Depósitos (FGD), tras la intervención de la antigua CCM, en el que se decidirá, tal y como han pedido los administradores concursales, si se inicia el proceso de liquidación de la empresa.

   La Audiencia de Ciudad Real refrenda el concurso de acreedores porque, entre otras cuestiones, basándose en el informe de los administradores concursales. La sociedad presentaba un estado de "insolvencia evidente".

   En otro momento se destaca el "significativo" volumen cuantitativo y cualitativo de los impagos de la sociedad del aeropuerto.

   En otro orden de cosas, la Audiencia Provincial también hace referencia a la insolvencia de CR Aeropuertos S.L., situación que parte de una "inadecuada financiación y una falta de planificación financiera y el retraso en la entrada en funcionamiento de las instalaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios