www.diariocritico.com

Llega hasta los 415 puntos básicos en el inicio de la sesión de los mercados

Como se esperaba, el regreso de Berlusconi dispara la prima de riesgo española

Como se esperaba, el regreso de Berlusconi dispara la prima de riesgo española

martes 26 de febrero de 2013, 09:00h
El peor escenario posible ha llegado para España y el resto de Europa: los resultados de las elecciones legislativas en Italia confirman que la Cámara de Diputados quedará en manos de la coalición de centro-izquierda de Pierluigi Bersani pero ni la suya ni ninguna formación ha conseguido hacerse con la mayoría absoluta en el Senado, lo que amenaza la gobernabilidad del país. Así que como se esperaba, ya golpea esta circunstancia a España: la prima de riesgo se disparaba hasta los 415 puntos básicos pasadas las 8.30 horas, con una rentabilidad del 5,614%.

- Berlusconi siempre vuelve: España tiembla; Europa, bloqueada
   En concreto, la prima de riesgo, que abrió la sesión en 371 puntos básicos, se situaba en 415,80 puntos básicos, un nivel que no alcanzaba desde finales de diciembre y que comenzó a retroceder a principios de año tras alcanzarse el acuerdo en Estados Unidos para evitar el 'abismo fiscal'.

   Por su parte, la prima de riesgo italiana se situaba en 344,80 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,907%, tras haber abierto en 302,20 puntos básicos.

   En cuanto al parqué madrileño, éste abrió la sesión de este martes con una caída del 3,82%, con lo que se situaba en los 7.929,9 enteros a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo se situaba en los 402 puntos básicos ya más tarde, con la rentabilidad en el 5,447%. 

   De esta forma, el selectivo perdía los 8.000 puntos, con todos los valores en 'rojo', tras los resultados electorales en Italia que abocan al país a la ingobernabilidad al no haberse logrado mayoría absoluta.

   Las principales bolsas europeas también despertaban con fuertes pérdidas, con descensos del 1,2% para Francfort, del 3,2% para París, del 1,36% para Londres y del 1,89% para Milán.


Lea también:
- Berlusconi siempre vuelve; España tiembla por las repercusiones económicas
- Grillo, el cómico populista que rompió los cálculos electorales
- Bersani será primer ministro, pero el país está en la encrucijada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios