www.diariocritico.com
Ni vencedor, ni vencido... derrotados

Ni vencedor, ni vencido... derrotados

martes 26 de febrero de 2013, 09:39h
En esta sociedad competitiva, denominada de la libre empresa, me resulta frustrante el fijar las conclusiones como vencedor y  vencido. Desde el primer debate del Estado de la Nación y de los debates electorales parece que lo más importante es resaltar quien ha ganado. Evidentemente, al no ser una confrontación en la que decide el tanteo, prevalecen las apuestas subjetivas o según el cristal con que se miran.

¿Han visto que alguna vez se valore el resultado del debate en función del interés y provecho del ciudadano?

Referido al último encuentra quiero resaltar dos hechos:

Para mí, no hubo ni vencedor ni vencido. Fuimos derrotados todos los ciudadanos al no darnos ni un mínimo de esperanza y hacernos tragar píldoras ineficaces. Lo que pedían los ciudadanos quedó en respuestas verborréicas y vacías. La dación en pago de las hipotecas ha sufrido ya recortes y la presión de los grupos financieros está haciendo que la solución no sea resolutiva para el afectado. Las otras reclamaciones: educación,sanidad, y programas sociales  tuvieron un "pase" tan leve que hará que lo anunciado en mi anterior artículo sobre "toma de la calle" será una realidad diaria .Las medidas para crear empleo son meros brindis al sol. El empresario contratará si lo necesita no porque tenga estímulos fiscales o de la S. Social.

Por todo ello, digo que   los dos grandes ponentes compitieron "a lo suyo" pero los ciudadanos fuimos los derrotados. Los ecos del debate duran dos días pero los problemas no resueltos...pueden hundir un país por falta de esperanza.

El otro  tema del debate se refiere a las ausencias del hemiciclo. Siempre se ha criticado que en muchos momentos los escaños están semivacíos porque sus señorías están en comisiones o en sus despachos. Esa argucia no es válida si hay un pleno y menos de ésta trascendencia .Una vez acabado el "vis  a vis" de Rajoy y Rubalcaba los escaños se fueron vaciando. Yo comprendo que hay "necesidades" que se deben satisfacer pero¿ éstas necesitan una dedicación tan amplia como la  intervención de varios participantes?

Su obligación es estar en el escaño, escuchar y respetar.. todo lo contrario es falta de educación y escasa formación democrática.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios