www.diariocritico.com

La empresa se ocupa del transporte escolar

CCOO denuncia que una "flota pirata" de autobuses cubre la huelga de Rubicar

martes 26 de febrero de 2013, 10:16h

Una "flota pirata de autobuses ha roto esta mañana la huelga parcial que han iniciado hoy los trabajadores de la empresa Rubicar", que llevan sin cobrar desde junio de 2012 según asegura CCOO. El sindicato denunciará los hechos ante la Inspección de Trabajo.

 

El seguimiento de las tres horas de paro (desde las 06.00 hasta las 09.00 horas) por parte de la plantilla de Rubicar ha sido "unánime", según el sindicato que explica que  el Gobierno regional no había dictado servicios mínimos, "lo que dejaba sin servicio a las rutas de transporte de La Mancha toledana, Ocaña y pueblos cercanos a Toledo capital a cargo de Rubicar".

Sin embargo, aseguran, "todas las rutas han sido cubiertas por autobuses piratas de varias pequeñas empresas de transporte de la provincia de Toledo, que CCOO y el Comité de Empresa tienen identificadas".

El sindicato reclamará a la inspección de Trabajo que determine "quién subcontrató a estas empresas para actuar como esquirole"s. Igualmente, el sindicato y el Comité de Empresa instarán a la autoridad laboral a disponer los medios para impedir que "el esquirolaje" se repita en días sucesivos.

El sindicato denuncia por otro lado "la incapacidad de la Junta de Comunidades  para poner fin a las  tropelías de Rubicar; tanto en las relaciones laborales e impagos reiterados a sus trabajadores como en lo que respecta a la prestación servicio público del que es concesionaria".

De hecho, mientras la plantilla de Rubicar ha iniciado una huelga parcial de carácter indefinido para reclamar soluciones, la propia empresa ha dejado de prestar servicio desde el pasado sábado en diversas líneas de transporte regular de viajeros que tiene adjudicadas.

Rubicar, siempre según CCOO,  aduce que no tiene dinero para pagar a su plantilla y ni siquiera para combustible debido a la acumulación de impagos por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Sin avances hacia una solución

 

Según CCOO, "lejos de avanzar hacia alguna solución", la empresa ha iniciado este mismo fin de semana un cierre patronal "con la supresión unilateral de buena parte de sus líneas, dejando de atender el servicio público cuya concesión ostenta" y alegando que, debido a los impagos de la Administración, carece de fondos incluso para combustible.

El lunes, los representantes de la plantilla se reunían con el viceconsejero de Fomento para explicarle la situación y para reclamarle la adopción "inmediata" de soluciones; tanto para garantizar el servicio público como para resolver la "situación insostenible" de los trabajadores, "que acumulan más de seis nóminas de impagos", añade.

   El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha asegurado que, dado que el Gobierno regional no ha decretado servicios mínimos por los paros parciales convocados por los trabajadores de Rubicar para este martes, se verán afectadas "de forma inevitable" los usuarios del transporte escolar de las rutas Toboso-Quintanar; Tembleque-Villacañas; Corral de Almaguer-Villacañas; La Guardia-Ontígola-Ocaña; así como las de Arges, Magán y Bargas hacia Toledo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios