www.diariocritico.com

Junto con los trámites necesarios para su aplicación

FAPE y ATA firman un acuerdo para asesorar gratuitamente a periodistas emprendedores

FAPE y ATA firman un acuerdo para asesorar gratuitamente a periodistas emprendedores

martes 26 de febrero de 2013, 14:36h
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han firmado este martes un acuerdo por el que la organización de autónomos proporcionará gratuitamente asesoramiento básico a los periodistas asociados a la FAPE que quieran poner en marcha proyectos de emprendimiento.
En concreto, ATA pondrá a disposición de los asociados a la FAPE servicios de asesoramiento en materia laboral y fiscal en su grado básico, a nivel de primeras consultas, junto con los trámites necesarios para su aplicación.

Así, ATA ofrecerá a los periodistas de la FAPE, de manera gratuita, una primera orientación en materia de creación de sociedades o cooperativas o la figura fiscal que sea conveniente en cada caso, así como en materia de Seguridad Social y régimen de autónomos, entre otros. Las consultas se desarrollarán, preferentemente, en las sedes de ATA.

Además, los miembros de la FAPE que así lo deseen, previa formalización de los trámites de asociación necesarios requeridos por ATA, pasarán a ser miembros de esta organización con una bonificación del 50% en la cuota que se abona durante el primer año.

El acuerdo alcanzado entre ambas federaciones incluye además el compromiso de apoyarse mutuamente en los asuntos que puedan ser de interés de los periodistas autónomos asociados a FAPE, relacionados con áreas como la fiscal, laboral y régimen de autónomos o la propiedad intelectual, entre otras.

No obstante, cada entidad mantendrá su personalidad jurídica propia y la plena independencia para la consecución de sus objetivos y estatutos.

El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta de FAPE, Elsa González, y por el responsable de ATA, Lorenzo Amor, quienes han puesto de manifiesto su satisfacción por trabajar juntos en la defensa de los periodistas autónomos, colectivo que cada vez tiene mayor peso en la profesión.

Según se desprende del Informe Anual de la Profesión Periodística de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), más del 10% de los periodistas que trabajan en España lo hacen como autónomos, casi la mitad de los cuales adquirió esa condición en el último lustro.

Para el seguimiento del convenio y su aplicación entre ambas federaciones se ha creado una comisión mixta integrada por Aurelio Martín González y Alfonso Sánchez García, de la FAPE, y por Francisco de Palacio y Soraya Mayo, miembros del equipo directivo de ATA.


Lea también:
- Conozca el proyecto 'Emprendedores 2020'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios