www.diariocritico.com

De acuerdo al diario ElConfidencial

Gerard Piqué, Messi, Guardiola...  Método 3 podía haber estado espiando a gran parte del FC Barcelona

Gerard Piqué, Messi, Guardiola... Método 3 podía haber estado espiando a gran parte del FC Barcelona

martes 26 de febrero de 2013, 18:19h
ElConfidencial.com publicaba ayer lunes una polémica información que aseguraba que los jugadores del FC Barcelona eran espiados por la agencia de detectives Método 3 - en el punto de mira por la infinidad de trabajos suyos que se están descubriendo en la actualidad.

Según informaba el portal digital, el encargo fue puesto en marcha por el director de Seguridad y actual director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell. Pero detrás de Martorell había alguien mucho más interesado en saber qué hacían o dejaban de hacer los jugadores de la plantilla blaugrana, en concreto su entrenador de por aquel entonces: Pep Guardiola.   

Todo empezó con un simple control de horarios y hábitos a base de llamadas del entrenador a casa de sus jugadores para comprobar si se encontraban en su domicilio a altas horas de la noche, pero ahí no quedó la cosa; Pep Guardiola pasó a un segundo nivel y, según informan fuentes cercanas a los jugadores a ElConfidencial.com, ordenó que se les llevase a cabo un seguimiento en profundidad. El interés del míster llegaba a tal punto que, aprovechando su buena relación con Martorell, llegaba a pedir que se realizasen controles de alcoholemia donde se encontraban los jugadores.

Una persona que trabajó en el club durante esa etapa ha asegurado que Guardiola "Estaba obsesionado con que los jugadores mantuviesen una vida privada ordenada y que no saliesen de juerga porque después no rendían en el césped", de ahí que el jugador más vigilado fuese Gerard Piqué. Tras el Mundial de Fútbol de 2010 comenzaron a oírse rumores sobre un posible romance entre el futbolista y Shakira - encarga de cantar la canción oficial del mundial. Piqué ya había sido seguido en 2008, pero estos rumores acrecentaron el interés del técnico por conocer en qué gastaba el tiempo su jugador, con lo que el jugador blaugrana fue seguido durante varias semanas.

De estas semanas de seguimiento hemos podido conocer detalles como qué discoteca regentaba, qué horarios tenía e incluso qué copas se tomaba. Y es que desde que acabase el Mundial de Fútbol Gerard Piqué vivió un tórrido verano junto a la cantante colombiana, algo que preocupó mucho a su entrenador, con quien nunca disfrutó de una estupenda relación. Hasta tal punto llegó el acoso al jugador que éste se dio cuenta, lo que desembocó en una denuncia por parte de su representante. Gerard Piqué quiso comentarlo con el míster, y Martorell se encargó de quitarle hierro al asunto culpando a la prensa del corazón de ser los culpables. Según le indicó Martorell al jugador, se había encargado de investigar qué estaba pasando y se encargaría personalmente de controlar el tema, una idea fantástica para eludir el problema.

Hoy el jugador ha preferido mantenerse en silencio cuando ha sido preguntado por el asunto, intentando evitar que la polémica se acreciente. 

Piqué no era el único

Según ElConfidencial.com jugadores como Ronaldinho o Deco también fueron investigados debido a sus malas prácticas nocturnas. Incluso la estrella del equipo, Lionel Messi, llegó a ser controlado debido a su buena relación con el futbolista brasileño para así evitar que se le contagiasen las ganas de fiesta.

Tras el revuelo causado por esta información muchos son los nombres que han salido a la palestra. Ayer el tertuliano del programa Punto Pelota (Intereconomía) Lluis Mascaró fue el encargado de revelar en exclusiva los nombres de otros dos jugadores a los que Guardiola mandó investigar: Cesc Fábregas y Dani Alves.

Según contaba Mascaró en el programa "El primero fue Dani Alves", y el motivo no es otro que sus malos resultados durante la temporada, ya que "No estaba teniendo un comportamiento bueno para ser el jugador que era y no estaba en casa a las 11 de la noche". Cuando el presentador del programa, Josep Pedreroll, preguntó si los jugadores eran informados de estas prácticas el tertuliano aseguró que "Se le decía: 'Sabemos que no estás teniendo un comportamiento ejemplar, vigila que esto no es bueno para ti'".

Mascaró quiso dejar claro que, desde su punto de vista, "No fueron espiados, sino que se les realizaron informes porque fueron señalados". "El otro futbolista que fue señalado fue Cesc, que no quería que estuviera en su equipo", pero según palabras del tertuliano "Alves no sale bien parado en el seguimiento y Cesc no tan mal como Alves. No sólo lo que hacían en Barcelona, sino además que hacían viajes al extranjero con vuelos privados". La solución a esta situación fue muy clara, Piqué, Fábregas y Álves acabaron en la grada.

Parece que no es oro todo lo que reluce y que en el 'paraíso' también había problemas.


Lea también:
- Mourinho por fin entrenará a Messi... ¡y no es broma!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios