www.diariocritico.com

El secretario de Organización dice que "no cuadran las fechas"

El PSOE no cree la versión de Cospedal sobre los contratos con Método 3

El PSOE no cree la versión de Cospedal sobre los contratos con Método 3

martes 26 de febrero de 2013, 19:39h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha señalado  que no se cree las explicaciones que han dado Cospedal y algunos miembros del Gobierno regional en torno a que contrataron a la empresa de detectives "Método 3" para analizar unos ordenadores de la Junta "porque no cuadran las fechas"

Para Fernández Vaquero, no tiene ningún sentido que denunciara en el año 2011 el supuesto borrado de ordenadores por parte del anterior Ejecutivo, "algo que nunca ocurrió" para un año después contratar a esta empresa de detectives catalana, que es conocida por haber realizado investigaciones sobre diferentes políticos, para realizar un informe sobre este mismo asunto.

El responsable socialista indicó que "creemos que no han dicho la verdad, han mentido y lo que sospechamos que se contrató a esta empresa no para investigar unos ordenadores sino para investigar otras cosas".

El secretario de Organización del PSOE, calificó como "muy raro" que un gobierno contrate una empresa de detectives para investigar el estado de unos ordenadores, cuando hay informáticos de la Junta o empresas especializadas que pueden hacerlo sin ningún problema y además que ese encargo se realizara un año después.

Fernández Vaquero, indicó que solo basta ver las últimas noticias que han aparecido en varios medios nacionales sobre los espionajes llevados a cabo por "Método 3" para que surjan las sospechas. En esas informaciones, argumentó, han aparecido los nombres del ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, como algunos de los dirigentes que fueron espiados. "Si estos hechos se confirmaran, pediríamos responsabilidades políticas y podríamos iniciar acciones legales", sentenció.

"Todo este asunto está resultando realmente muy extraño y surgen muchos interrogantes", indicó el responsable socialista. "Queremos luz y taquígrafos, por eso queremos que el Gobierno de Cospedal explique con claridad a quién y para qué se investigó; cuando se firmó el contrato, que informes se elaboraron, queremos conocer el contenido de los mismos y cuanto les ha costado a los castellano-manchegos que se haya contratado a esta empresa de detectives". 

"Cospedal debe aclarar las explicaciones surrealistas que dio sobre Bárcenas"

Por otra parte, Fernández Vaquero calificó como "la intervención política más surrealista que he oído en mi vida" las explicaciones que ayer ofreció Cospedal sobre la relación de Bárcenas con el PP.

El responsable socialista indicó que lejos de aclarar nada enredó aún más este asunto. "Cualquier ciudadano que ayer viera o escuchara las declaraciones de Cospedal hubiera dicho que mentía y no sabía cómo salir del embrollo en el que se metió".

De hecho, indicó, una parte de las afirmaciones de la secretaria general, en las que justifica que la contratación de Bárcenas fue una "simulación y en diferido" podría constituir incluso una ilegalidad "porque no puede ser que una empresa pague la Seguridad Social de un trabajador si no hay una ocupación real del mismo y tampoco puede ser que haya una ocupación real y no se paguen las cuotas a la Seguridad Social".

Para Fernández Vaquero, lo que debería hacer Cospedal es "dejar de mentir" y decir la verdad sobre el ex tesorero, "una persona que, como saben todos los ciudadanos, estuvo contratada en el PP hasta el pasado 31 de enero".

Igualmente, el responsable socialista señaló que "lo más lamentable" es la imagen que dio ayer Cospedal, que es también presidenta de Castilla-La Mancha y señaló que nuestra región "no puede permitirse el lujo de tener una presidenta que no se dedica a solucionar los graves problemas que hay en nuestra comunidad autónoma y que la mayoría del tiempo la ocupa en Madrid en intentar tapar algunas desvergüenzas que han ocurrido en su propio partido. No digo suyas, sino en su partido".

Reforma de la administración local

Por último, y preguntado por la reforma de la administración local que ha planteado el PP, Fernández Vaquero se mostró esperanzado en que se negocie y cambie porque de llevarse a cabo como lo han planteado sería una "auténtica barbaridad que pondría en peligro el futuro de los pueblos pequeños y dejaría sin vertebración rural a nuestro país".

El responsable socialista quiso dejar claro que los ayuntamientos no son los culpables de la crisis y la deuda que acumulan supone solo el 7% de la deuda total, "y además de ese 7% la mayor parte es de los grandes ayuntamientos de Madrid y Barcelona".

Lea también:

- Cospedal confirma que la Junta contrató a Método 3 para recuperar datos de ordenadores

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios