www.diariocritico.com

Reduce más de la mitad la deuda neta de la compañía

Repsol vende a Shell activos de GNL por 5.117 millones

Repsol vende a Shell activos de GNL por 5.117 millones

martes 26 de febrero de 2013, 19:39h
Repsol ha vendido a la petrolera anglo-holandesa Shell activos de gas natural licuado (GNL) por 6.653 millones de dólares (5.117 millones de euros), anunció la compañía en una nota.
El importe de la operación incluye el pago en efectivo de 4.400 millones de dólares (3.384 millones de euros) y de otros 2.253 millones de dólares (1.733 millones de euros) en concepto de compromisos financieros y deuda.   

Con esta operación, Repsol logra una plusvalía bruta antes de impuestos de 3.500 millones de dólares (2.695 millones de euros) y supera los compromisos de desinversión incluidos en su plan estratégico.
  
Repsol considera que la desinversión fortalecerá su balance y su liquidez, al tiempo que reducirá su deuda en más de la mitad, hasta 2.200 millones de euros, sin contar Gas Natural Fenosa.

GNL, salvo Canaport 

La transacción afecta al negocio de GNL de la petrolera española, en el que figuran los activos de Trinidad y Tobago, Perú GNL y Bahía Bizkaia Electricidad (BBE), pero no incluye la planta canadiense de Canaport.
  
Pese a no incluir esta planta, Repsol ha cerrado además un acuerdo con Shell para que la segunda suministre GNL a estas instalaciones canadienses durante diez años.

Provisión de 1.300 millones

En cuanto se cierre la operación, previsiblemente a finales de año, la petrolera española actualizará el valor en libros de Canaport, lo que le obligará a realizar una provisión neta de 1.300 millones de dólares (1.000 millones de euros).
  
La venta de los activos de Perú y Trinidad y Tobago, precisa la compañía presidida por Antonio Brufau, no implica ninguna desvinculación con respecto a la actividad en estos países, centrada ahora en la exploración y producción (upstream).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios