www.diariocritico.com

Se ha reunido con el alcalde de Guadalajara

Román (i) y Romaní (d)
Román (i) y Romaní (d)

El consejero de Hacienda asegura que este año los pagos a ayuntamientos se harán "con regularidad"

martes 26 de febrero de 2013, 19:47h

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha reconocido que una de las preocupaciones más grandes que tiene el Gobierno regional es la deuda pendiente con los ayuntamientos, pero ha asegurado que este año los pagos corrientes se van a ir haciendo "con regularidad".

 En declaraciones a los medios en Guadalajara, donde se ha reunido con el alcalde, Antonio Román, el titular de Hacienda ha señalado que  "una de las ventajas" de haber cumplido el objetivo de déficit es tener tesorería "autosuficiente" y de ahí que en el presupuesto de este año Castilla-La Mancha genere cobros suficientes para hacer frente a los pagos.

   Romaní ha recordado que el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal se encontró una situación muy difícil en la Tesorería, aunque "vamos mejorándola porque hemos dado pasos agigantados, pese a que todavía nos queda trabajo por hacer".

    "La intención del Gobierno regional es llegar a que la Tesorería funcione con absoluta regularidad y que los pagos a los ayuntamientos vayan al día", ha reconocido Romaní.

   En cuanto a la deuda que la Junta tiene con el Consistorio de la capital alcarreña ha excusado dar "fechas de cuándo quedará saldada" y ha insistido en que los técnicos están trabajando y conciliando cifras "y lo que puedo decir es que el Gobierno regional trabaja de forma decidida e intensa en regularizar la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Guadalajara".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios