www.diariocritico.com

El presidente de CECAM habla del aeropuerto de Ciudad Real  y del diálogo social

Nicolás: La corrupción da una imagen 'muy negativa' a España

Nicolás: La corrupción da una imagen "muy negativa" a España

martes 26 de febrero de 2013, 19:52h

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha asegurado que los últimos casos de corrupción que se están conociendo en España dan una imagen "muy negativa" y ponen al país "en una situación muy complicada".

Así se ha manifestado Nicolás a preguntas de los medios sobre el caso Bárcenas tras la firma, como presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), de un convenio con la Sección en Toledo del Colegio de Economistas de Madrid.

   "España está comenzando a lavar su imagen en el exterior y estas noticias dan una imagen muy negativa a las personas honradas que cada día nos levantamos, trabajamos y hacemos cosas por los demás", ha argumentado.

   Para el presidente de la patronal castellano-manchega, cuando el país comience a comprender que las noticias que se trasladan al exterior "perjudican" a España sobremanera, "empezaremos a tener cierta responsabilidad".

"Hay cuatro que hacen lo que no deben"

  En este punto, se ha referido también a los medios de comunicación, al afirmar que son "las malas noticias" las que "siempre" encabezan los titulares aunque haya "muy buenas noticias" en España.

   Asimismo, tras afirmar que conoce a "muchos" políticos "de un partido y de otro" que trabajan "todos los días por los demás con muchas ganas", Nicolás ha dicho que le da "pena" que vean su imagen "enturbiada" porque "hay cuatro que hacen lo que no deben".

   "Hay más gente que se levanta con ganas de trabajar y sacar el país adelante que otra gente que se dedica a estafar engañar y robar", ha indicado Nicolás, quien ha añadido que "la noticia debería ser que España tiene muchas ganas de salir adelante".

Diálogo social, una necesidad

   Sobre el diálogo social en Castilla-La Mancha, Nicolás ha confirmado que ya se han producido varias reuniones entre Gobierno, patronal y sindicatos para configurar un espacio de entendimiento que "nunca deberíamos haber perdido".

   Respecto a la región, Nicolás también se ha referido al hecho de que la agencia de calificación Fitch haya ratificado la calificación de Castilla-La Mancha en 'BBB-', lo que significa que está un escalón por encima del 'bono basura'.

   Sobre este aspecto ha dicho que "los que en su momento no fueron capaces de detectar lo que nos venía encima ahora son los que nos dicen cómo tenemos que resolverlo, cosa que me produce cierta desconfianza". "Van un poquito lentos en sus apreciaciones y como forenses creo que son buenos", ha agregado.

El aeropuerto de Ciudad Real, "como si es un circuito de carreras"

   También ha hecho alusión el presidente de la patronal castellano-manchega al aeropuerto de Ciudad Real, del que ha dicho que puede tener "muchísimas posibilidades" y que lo que hay que hacer --"sobre todo"-- es darle una utilidad. "Como si es un circuito de carreras", ha enfatizado.

   Para Nicolás, el aeropuerto, por dónde está y en el momento actual de la aeronáutica española, podría tener futuro como aeropuerto de carga, aeropuerto de mantenimiento de aviones o "simplemente" como aparcamiento de aeronaves.

   "Cualquier cosas antes que tener una inversión tan millonaria abandonada", ha dicho, al tiempo que ha añadido que "está hecho, se pude criticar, pero está hecho, pagado y terminado, y vamos a darle una utilidad porque hacer una película al año de esto no es rentable".

   Siguiendo con la provincia de Ciudad Real, Nicolás ha sido preguntado por la patronal ciudadrealeña, de la que ha dicho que "sin duda" se salvará porque el equipo gestor que la está dirigiendo ahora mismo está formado por un equipo de personas que "no pueden estar mejor seleccionadas".

   Además, ha afirmado que han conseguido recabar el apoyo de las organizaciones sectoriales "más importantes" de Ciudad Real. "No tenemos ninguna duda de que la CEOE de Ciudad Real tirará hacia adelante y se salvará", ha añadido.

Arturo Fernández: Presunción de inocencia

   Por último, ha sido preguntado por el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, al que se le ha acusado de pagar en negro a sus empresarios, y del que ha dicho que la presunción de inocencia "es para todo el mundo".

   "Si se demuestra que eso está ahí ese señor no tendrá más remedio que abandonar la presidencia de la Cámara Oficial de Comercio de Madrid de la que es presidente y de todos sus cargos, pero hasta que no se demuestre es pronto para omitir opinión", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios